La vacuna de Pfizer dio 90% de eficacia

 El análisis lo hizo una comisión independiente que la comparó con un placebo.

9 noviembre, 2020

La vacuna contra el coronavirus desarrollada conjuntamente por Pfizer y la firma alemana de biotecnología BioNT lleva la delantera con más de 90% de eficacia en proteger a las personas, según un análisis interino realizado por una comisión independiente de monitoreo.

Es una de las cuatro vacunas que se encuentran en las últimas etapas de testeo en Estados Unidos. Este resultado es la señal más fuerte hasta la fecha de la búsqueda por desarrollar una vacuna que ayude a terminar con la pandemia y de que se realiza a una velocidad sin precedentes.

“Yo diría que es un momento histórico. Algo como esto no ha ocurrido nunca.Se realizó en meses lo que por lo general lleva muchos años,” dijo en una entrevista Kathrin Jansen, jefa de investigaciones y desarrollo de Pfizer.

Pfizer y BioNTech dicen que proyectan presentar una solicitud a la Food después de la tercera semana de noviembre, cuando tendrán dos meses de datos de seguimiento de seguridad sobre la mitad de los participantes en su prueba.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades