Crece la esperanza con la vacuna de Oxford

Genera una respuesta inmune en ancianos y en jóvenes adultos.

26 octubre, 2020

Los primeros resultados que arroja la vacuna que desarrollan AstraZeneca y la Universidad de Oxford son muy positivos: generan una respuesta inmune en participantes de la tercera edad disparando anticuerpos protectores y células T.

Una de las principales vacunas experimentales contra la Covid-19 produce una respuesta inmune tanto en jóvenes como en ancianos y aumenta la esperanza de encontrar una salilda a la destrucción que ha causado el nuevo coronavirus.

La vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford, también dispara menos respuestas adversas entre los ancianos explica AstraZeneca, la compañía farmacéutica británica que colabora en la fabricación.

La vacuna Oxford/AstraZeneca podría ser una de las primeras en conseguir aprobación regulatoria, junto con las candidatas PFE.N de Pfizer y 22Uay.F de Ntech.

La noticia de que la gente mayor consigue respuesta inmune con la vacuna es muy positiva porque el sistema inmunológico se debilita con la edad y los ancianos son los más expuestos al virus.

Si se encuentra una vacuna que funcione el mundo podría volver a cierto tipo de normalidad después del caos de la pandemia.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades