La UE podría volver a restringir la entrada de norteamericanos

Las restricciones a los viajes provenientes de Estados Unidos se deberían a la gravedad del nuevo brote en ese país.

La Unión Europea recomendó el lunes a sus países miembro que vuelvan a imponer restricciones de viaje a los visitantes estadounidenses debido al aumento de casos de Covid.19. Otros cinco países – Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y Macedonia – también fueron eliminados de la lista de viajes “seguros”.

Dos funcionarios de la UE comunicaron a la prensa que la Unión europea está comenzando los procedimientos para quitar a Estados Unidos de la lista de países “seguros” cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE sin cuarentena adicional o requerimientos de testeo.

Para que los ciudadanos de un país puedan realizar viajes no esenciales al bloque europeo deben cumplir con dos requisitos. Primero, el país no debe tener más de 75 nuevos casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en un lapso de dos semanas, según los lineamientos de la Unión Europea. Y segundo, el país debería tener un tendencia estable o descendente de nuevos casos en ese mismo periodo, comparado con los 14 días anteriores.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades