viernes, 3 de enero de 2025

La energía solar superaría la de carbón en cinco años

spot_img

IEA calcula que la energía renovable se convertirá en la mayor fuente de energía eléctrica para 2027. Afirma que los paneles solares se han convertido en un boom con la crisis energética – producto de la guerra en Ucrania — que está impulsando un giro hacia las energías renovables.

La energía renovable en general se convertirá en la mayor fuente de generación eléctrica global, según IEA, y el mundo añadirá entre 2022 y 2027 el doble de capacidad renovable que en los cinco años anteriores.

El director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, declaró en una entrevista que los países no sólo estaban impulsando “la expansión de las nuevas energías renovables” para alcanzar los objetivos climáticos, sino que la seguridad energética y la necesidad de “diversificar” las cadenas de suministro de energías renovables alejándolas de China han adquirido cada vez más importancia.

El apuro por reemplazar el petróleo y el gas que ya no viene de Rusia y por crear sectores renovables nacionales llevó a impulsar subsidios e incentivos a la industria.

Entre 2022 y 2027 la capacidad global de energía renovable aumentará en 2.400 gigawatts, una cantidad equivalente a la capacidad energética actual de China. Esos son los cálculos que publica la IEA en su informe anual sobre energía renovable. Esto equivale a un 30% más que lo pronosticado un año atrás.

La IEA calcula que Estados Unidos y la India liderarán la diversificación hacia la energía solar para la manufactura, reduciendo el dominio de China. Peor China seguirá siendo el jugador dominante, con una cuota de mercado estimada en 75% para 2027, comparada con la actual de 90%.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO