La City de Londres debe reinventarse

El distrito financiero sufre en este momento dos flagelos: la pandemia que lo vació de gente y el Brexit que siembra incertidumbre.

23 octubre, 2020

Hoy la City – esa milla cuadrada donde se desarrolla normalmente la vida financiera del país y del mundo – es un lugar fantasmagórico. La pandemia vació sus calles y sus edificios. Pero el Brexit – que se concreta el 31 de diciembre próximo – abre interrogantes sobre la importancia futura de los servicios financieros si no prosperan las negociaciones entre el gobierno británico y la Unión Europea.

La City of London Corporation, en su visión Londres 2025, destaca la necesidad de crear el entorno adecuado .. regulatorio y físico – para mantener las empresas y las personas que ya están y para atraer nuevas.

Reinventar el entorno físico es complicado porque nadie sabe cómo va a ser el mundo post Covid-19. Es probable que el futuro de muchos trabajadores de los servicios profesionales sea una combinación entre trabajar en la casa con algunos días en la oficina cada semana.

Convencer a la gente de que viaje a la City cuando ha quedado demostrado que pueden hacer perfectamente su tarea desde sus casas va a ser una tarea que necesite contar con lugares más atractivos tanto en las oficinas como en las calles. Eso implica incluir “amenities” y guarderías infantiles. También significa facilitar los términos de los alquileres, habilitar centros para start-ups, pequeñas empresas y espacios culturales. Eso va a necesitar también un cambio en los pasajes en el transporte público, uno de los más caros del mundo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades