Big Pharma: todos contra el cáncer

Tres grandes laboratorios que fabrican drogas contra el cáncer han decidido aunar esfuerzos para acelerar los descubrimientos de nuevos tratamientos. 

 Proyectan experimentos masivos en 20.000 pacientes para aprobar nuevos procedimientos en los próximos cuatro años.

 

Son los grupos GlaxoSmithKline, Amgen y Celgene los que han firmado la Iniciativa Cancer Moonshot 2020 propuesta por el doctor Patrick Soon-Shiong, fundador de Nantworks, quien se convirtió en multimillonario al inventar un tipo de quimioterapia conocida como Abrazane.

 

La alianza, que reúne a los más grandes centros de investigación en Estados Unidos, se propone acelerar el desarrollo de las llamadas inmunoterapias, que procuran reforzar el sistema inmunológico para atacar los tumores cancerosos.

 

Esas inmunoterapias son uno de los avances más notables que se han notado en años en la batalla contra el cáncer. Pero muchos científicos creen que el verdadero avance revolucionario se producirá al combinar muchas drogas de inmunoterapias, fabricadas por distintas compañías y hacer cócteles adaptados a pacientes individuales.

 

Ese es el motivo de la iniciativa, que realizará 60 tratamientos experimentales y aprobados, que se pondrán a disposición de otras compañías y de investigadores para permitir diversas combinaciones y probarlas en 20.000 pacientes para 2020.

 

Buscan, dice Soon-Shiong, crear una manera más rápida de testear muchas combinaciones de drogas y, más adelante, pasar a grandes ensayos clínicos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades