Y llegó el consumidor ecológico

spot_img

Durante la pandemia los consumidores tomaron más conciencia de los impactos ambientales de sus decisiones de compra.

Si hay alguna cosa positiva de esta pandemia es que le ha dado a la gente tiempo para contemplar sus decisiones cotidianas y que eso, a su vez, derivó en más conciencia sobre el impacto ambiental de muchas de sus acciones. Ya antes de la pandemia los consumidores habían comenzado a interesarse en la sustentabilidad. Pero en la encuesta 2021 de PwC Global Consumer Insights Pulse Survey, la mitad de todos los consumidores globales encuestados dicen que cada son más eco-friendly (eso se compara con 35% en la encuesta de 2019). Y la encuesta sugiere que el consumismo ecológico ha llegado para quedarse. Las empresas de todo tipo toman nota de la demanda de productos ecológicos y lanzan innovaciones en los productos, en los envases y en la producción en general.

Las principales conclusiones de la encuesta

La región Asia-Pacífico demuestra más conciencia ecológica que el resto del mundo.

Los millennials son los que más cambiaron.

Los que trabajan desde su casa son los más proclives a consumir productos ecológicos.

Pero hay preocupaciones que le ganan a la preocupación por los impactos ambientales de sus decisiones de compra: la salud y la seguridad. Eso es un a consecuencia de la pandemia.

Los escépticos de la sustentabilidad

La encuesta mostró que 44% de los respondentes no tienen opinión sobre el tema. Por lo general, trabajan fuera del hogar y son muy jóvenes. Estos escépticos dicen que los productos sustentables son muy caros, de no muy buena calidad y escasos.

Las eco-innovaciones de las empresas

Las compañías están adoptando prácticas más sustentables y más económicas. Mediante una asociación reciente con el Consumer Goods Forum (CGF) PwC supo de los métodos holísticos que están usando muchas compañías de productos de consumo y almacenes para reducir el impacto ambiental de sus productos mientras simultáneamente bajan costos. El CGF y la industria en su totalidad se han fijado metas ambiciosas para reducir las emisión de gases de invernadero., reducir o eliminar la basura plástica, minimizar los desperdicios de alimentos y mejorar la sustentabilidad de los cultivos.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO