Sorrell defiende a los medios gráficos
Los medios impresos parecen ser más poderosos de lo que la mayoría de la gente piensa. La afirmación no proviene de un editor de diarios o de revistas.
Es de Martin Sorrell, el presidente ejecutivo de WPP, el conglomerado de agencias de publicidad más grande del mundo. Lo dijo en declaraciones a The Times de Londres.
Según sus expresiones, tanto agencias como sus clientes, deben repensar cuidadosamente el desplazamiento de presupuesto desde los medios tradicionales a los nuevos medios online.
“Hay una discusión –dijo- sobre la efectividad de diarios y revistas, y en verdad ellos son más efectivos que lo que mucha gente cree”.
Recientes investigaciones, explicó Sorrell, demuestran que los medios convencionales comprometen más al lector que es más capaz de retener lo que lee en medios gráficos que lo que consulta online.
Más que al tiempo de consulta de los consumidores, agencias y clientes deben medir el grado de compromiso de los lectores, según el líder de WPP. Hasta ahora, Sorrell había impulsado a su grupo más hacia el dominio digital, que parecía ser una de sus prioridades estratégicas al que asignaba un tercio de los recursos económicos que manejaba el grupo durante el año pasado. La meta era llegar a 40-45% en cinco años más.
La nueva posición puede significar – se verá en un año más- una posible reasignación de recursos.
Artículos relacionados

Thonet & Vander activa un 2×1 en su tienda con 12 cuotas sin interés
La promoción rige del 20 de abril al 3 de mayo e incluye toda la línea de audio, con compras online, retiro gratis en sucursales y financiación en hasta 12 cuotas sin interés a través de Mercado Pago, en un contexto de consumo orientado a maximizar valor sin aumentar el gasto

Dia RECARGADO: la primera edición elevó 14% la cesta media y 11%
El evento online de compra planificada mostró una mayor concentración de consumo en momentos específicos, con casi paridad de ventas entre App Dia (48%) y Dia online (52%), y una preferencia logística por Retiro en Tienda mientras Envío Express creció 54% versus su promedio mensual

Another analiza el anti-perfeccionismo y el giro hacia la “belleza imperfecta” en marcas
En un mercado de belleza y *wellness* atravesado por imágenes editadas y estándares inalcanzables, la agencia plantea que la credibilidad gana peso frente a la aspiración y que el cambio exige coherencia en todo el recorrido de marca, desde la comunicación hasta la experiencia, con señales de consumidores como el 58% que busca identidad real

