Esa cifra equivale al 2,8%, la más baja desde 2011 y mucho más baja del 5,2% al que se llegó en 201. Si bien los números de mujeres CEO en las empresas más grandes del mundo siempre fueron bajos en los últimos años empeoraron Pero el movimiento femenino no se desalienta y mantiene la confianza en que las fuerzas demográficas, educacionales y sociales seguirán fomentando mayor diversidad en 3. Calculan que para 2040 la tercera parte de los CEO entrantes serán mujeres.
Uno de los resultados menos impresionantes fue el del año pasado en América del Norte, que históricamente ha sido una de las regiones del mundo que más abierta ha estado a la inclusión de las mujeres en los cargos directivos. Solo 14,2% de las primeras cinco posiciones de liderazgo en el ranking de las 500 de S&P los ocupaban mujeres
Una tendencia positiva es que las mujeres CEO ya no son tan echadas como antes de sus cargos entre como en 2014. En 2015 la probabilidad era 27 % más para ellas que para los varones, pero en 2015 la diferencia fue insignificante.