viernes, 22 de noviembre de 2024

Sir Martin Sorrell habla sobre el futuro de la publicidad

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Tecnología, datos y contenido son los tres diferenciadores que están cambiando la publicidad al punto que los padres del negocio no la reconocerían. Son también los motivos de las últimas adquisiciones de WPP.

 Martin Sorrell tuvo una presencia muy activa durante el festival de los Leones de Cannes. Habló en un programa televisivo de la BBC, tuvo a su cargo la presentación más importante  en el Palais des Festivals junto al ex presidente Al Gore y participó en infinitas sesiones con agencias y clientes durante las cuales habló sobre todo tipo de temas de actualidad, desde la importancia del contenido hasta el rol de la mujer en el negocio publicitario. Su profunda comprensión del negocio en general y de los detalles que lo componen, impresionaron a muchos. Sorrell Insiste sobre la fundamental importancia  de la confianza en una era donde la duración promedio  de una relación cliente-agencia ha disminuido de siete años a dos o tres. Cree que una agencia, especialmente uno que tenga alcance global, puede ser una eficiente mecanismo de integración para un cliente deseoso de compartir control “Tenemos 188.000 personas en 111 países, ¿por qué no podemos brindar integración global? Sobre la retención de talento, con considera fundamental para la publicidad dice: Si usted quiere buen  personal, no le puede cortar las alas continuamente. Cuanto mejor es la persona, más difícil es trabajar con ella y por lo general a los talentosos no les gusta jugar en equipo. Manejarlos de difícil, pero son un activo importante.

 

Hubo, por supuesto, preguntas sobre su paquete remuneratorio, a las que no tuvo ningún reparo en contestar: “Soy el dueño y me comproto como tal. El emprendedorismo es correr riesgor, no es autonomía, hay que poner el dinero donde está la boca. Yo invertí en esta compañía con mis propios fondos desde el comienzo. Estoy en esto desde hace 30 años , durante los cuales el crecimiento fue fuerte. I am focused on building this company and continually investing in it.” Cuando se le preguntó cuáles eran, a su juicio, las cualidades de un líder, Sir martin respondió al instante: compromiso. “Creo que el mayor atributo de un líder es el compromiso. Se puede equivocar, pero lo que lo diferencia de los demás es su grado de compromiso”. Cuando se le preguntó si el negocio de la publicidad se encamina hacia una época en que podría no necesitar de la gente – vista la predicción de que 50% de la compra digital de medios  va camino a ser manejada por software – dijo: “Siempre vamos a necesitar personas. El tema es qué tipo de personas. Y vamos a competir por ese tipo de personas.”

 

Sugirió que el negocio experimentará enormes cambios en los próximos diez años debido al surgimiento de los mercados emergentes, a nuevas formas de medios y a la aparición de big data. en última instancia, la tecnología será la responsable de casi todos slos cambios  y cxreará un negocio que los padres de la publicidad no reconocerían.  Esos tres diferenciadores – tecnología, datos y contenido —  son los motivos por los cuales WPP está investigando en compañías como AppNexus, comScore y Vice y participando en start-ups como Truffle Pig, algo que anunció durante el Festival.

 

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