La tercerización ha dado buenos resultados para Coca-Cola y Nike, por eso es que tal vez funcione para otras empresas.
Es probable que las empresas que más se beneficien con esta tendencia sean las compañías de logística: UPS, Federal Express, Ryder Systems, CNF Transportation Inc., el transportista Schneider National y demás.
Hoy se transforman en empresas integradas de tercerización. FedEx no sólo envía computadoras, sino que recibe órdenes de clientes y rastrea calendarios de envíos.
Ryder Systems transporta equipos de reparación de tractores a granjeros y los ensambla para cada cliente.
Xerox no sólo tiene a los empleados de Ryder Systems ensamblando algunas de las fotocopiadoras sino que el personal que transporta esas máquinas también las instalan y enseña a los clientes a usarlas.
Cada vez más fabricantes y minoristas derivan actividades como transporte y almacenaje a fin de reducir costos.
Según The Wall Street Journal, 75% de los grandes fabricantes de Estados Unidos hoy confían en los megadistribuidores de gerenciamiento logístico, porcentaje que se duplicó en los últimos dos años.
Seguramente, esta tendencia continúe, en especial, debido a que Internet es cada vez más confiable respecto del manejo de las comunicaciones.
Durante mucho tiempo, el software para el manejo de cadenas de abastecimiento permitió que fabricantes, empresas de logística y usuarios finales compartieran información, pero no en tiempo real.
Hoy en día, la cadena cibernética de manejo de abastecimiento asegura cumplimiento de orden, envío e instalación eficientes.
Si bien sólo algunas empresas son verdaderamente virtuales, muchas ingresan al mundo virtual de casualidad, de no ser a propósito.
Debido a la incesante globalización de los negocios, las fuerzas laborales se despliegan por todo el mundo, con lo cual dependen, en gran medida, de la tecnología de las comunicaciones para concretar negocios.
Sin lugar a dudas, la comunidad económica mundial estará poblada de exitosas empresas virtuales de cada sector industrial en el presente milenio.
La tercerización ha dado buenos resultados para Coca-Cola y Nike, por eso es que tal vez funcione para otras empresas.
Es probable que las empresas que más se beneficien con esta tendencia sean las compañías de logística: UPS, Federal Express, Ryder Systems, CNF Transportation Inc., el transportista Schneider National y demás.
Hoy se transforman en empresas integradas de tercerización. FedEx no sólo envía computadoras, sino que recibe órdenes de clientes y rastrea calendarios de envíos.
Ryder Systems transporta equipos de reparación de tractores a granjeros y los ensambla para cada cliente.
Xerox no sólo tiene a los empleados de Ryder Systems ensamblando algunas de las fotocopiadoras sino que el personal que transporta esas máquinas también las instalan y enseña a los clientes a usarlas.
Cada vez más fabricantes y minoristas derivan actividades como transporte y almacenaje a fin de reducir costos.
Según The Wall Street Journal, 75% de los grandes fabricantes de Estados Unidos hoy confían en los megadistribuidores de gerenciamiento logístico, porcentaje que se duplicó en los últimos dos años.
Seguramente, esta tendencia continúe, en especial, debido a que Internet es cada vez más confiable respecto del manejo de las comunicaciones.
Durante mucho tiempo, el software para el manejo de cadenas de abastecimiento permitió que fabricantes, empresas de logística y usuarios finales compartieran información, pero no en tiempo real.
Hoy en día, la cadena cibernética de manejo de abastecimiento asegura cumplimiento de orden, envío e instalación eficientes.
Si bien sólo algunas empresas son verdaderamente virtuales, muchas ingresan al mundo virtual de casualidad, de no ser a propósito.
Debido a la incesante globalización de los negocios, las fuerzas laborales se despliegan por todo el mundo, con lo cual dependen, en gran medida, de la tecnología de las comunicaciones para concretar negocios.
Sin lugar a dudas, la comunidad económica mundial estará poblada de exitosas empresas virtuales de cada sector industrial en el presente milenio.