jueves, 26 de diciembre de 2024

Radio: buen canal para marketing btob

spot_img

En el sector business-to-business, la radio tiene buen desempeño entre clientes más receptivos a los mensajes escuchados que escritos o vistos. Varios estudios la muestran por delante de la publicidad en Internet y de la publicidad en cable.

Mientras el sector publicitario se revolucionaba con las posibilidades de la publicidad en Internet y en la televisión por cable la radio ignoró la bulla y siguió tranquilamente su camino buscando nichos en donde seguir siendo útil.

Hoy, el sector busines- to- business encuentra que llega mejor a sus objetivos enviando mensajes radiales. Por lo general encuentra a sus mercados en programas de deportes, de noticias o de entrevistas.

Como todos los medios, la radio sufrió una caída muy marcada de la publicidad en 2000 y 2001. Los ingresos totales cayeron a US$ 833,7 millones en 2001 de US$ 952,9 millones el año anterior, una declinación de 12.5%.

En lo que va de este año, las cadenas radiofónicas han rebotado. Subieron de US$ 182,3 millones en el primer trimestre de 2001 a US$ 207,7 millones en el primer trimestre de 2002, un salto de 13,9%.

Mientras el sector publicitario se revolucionaba con las posibilidades de la publicidad en Internet y en la televisión por cable la radio ignoró la bulla y siguió tranquilamente su camino buscando nichos en donde seguir siendo útil.

Hoy, el sector busines- to- business encuentra que llega mejor a sus objetivos enviando mensajes radiales. Por lo general encuentra a sus mercados en programas de deportes, de noticias o de entrevistas.

Como todos los medios, la radio sufrió una caída muy marcada de la publicidad en 2000 y 2001. Los ingresos totales cayeron a US$ 833,7 millones en 2001 de US$ 952,9 millones el año anterior, una declinación de 12.5%.

En lo que va de este año, las cadenas radiofónicas han rebotado. Subieron de US$ 182,3 millones en el primer trimestre de 2001 a US$ 207,7 millones en el primer trimestre de 2002, un salto de 13,9%.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO