Mientras el sector publicitario se revolucionaba con las posibilidades de la publicidad en Internet y en la televisión por cable la radio ignoró la bulla y siguió tranquilamente su camino buscando nichos en donde seguir siendo útil.
Hoy, el sector busines- to- business encuentra que llega mejor a sus objetivos enviando mensajes radiales. Por lo general encuentra a sus mercados en programas de deportes, de noticias o de entrevistas.
Como todos los medios, la radio sufrió una caída muy marcada de la publicidad en 2000 y 2001. Los ingresos totales cayeron a US$ 833,7 millones en 2001 de US$ 952,9 millones el año anterior, una declinación de 12.5%.
En lo que va de este año, las cadenas radiofónicas han rebotado. Subieron de US$ 182,3 millones en el primer trimestre de 2001 a US$ 207,7 millones en el primer trimestre de 2002, un salto de 13,9%.
Mientras el sector publicitario se revolucionaba con las posibilidades de la publicidad en Internet y en la televisión por cable la radio ignoró la bulla y siguió tranquilamente su camino buscando nichos en donde seguir siendo útil.
Hoy, el sector busines- to- business encuentra que llega mejor a sus objetivos enviando mensajes radiales. Por lo general encuentra a sus mercados en programas de deportes, de noticias o de entrevistas.
Como todos los medios, la radio sufrió una caída muy marcada de la publicidad en 2000 y 2001. Los ingresos totales cayeron a US$ 833,7 millones en 2001 de US$ 952,9 millones el año anterior, una declinación de 12.5%.
En lo que va de este año, las cadenas radiofónicas han rebotado. Subieron de US$ 182,3 millones en el primer trimestre de 2001 a US$ 207,7 millones en el primer trimestre de 2002, un salto de 13,9%.