<p> Y lo interesante de esta unión es que demuestra no sólo la potencia del mercado digital móvil (que muchas marcas aún no toman en serio), un negocio en el que los servicios de valor agregado (SVA) representaban en 2004 6% de los ingresos y en 2008 representaron 30%; además muestra el interés constante de las personas ("la gente", nosotros) en hacer cosas y más cosas con sus celulares. </p>
<p> Es posible que ya sea difícil hacer que las personas hablen más o manden más SMS (un mercado que no encuentra aún su techo, pero que evidentemente se acerca); pero sí es interesante ver como la tecnología comienza a ofrecer escenarios de relacionamiento nuevos, del producto puro y del servicio con las personas. </p>
<p> Para las discográficas, empresas a las que la tecnología digital les ha disparado varias veces bajo la línea de flotación, esta alianza significa recuperar una forma de relación con sus clientes -sobre todo los más jóvenes, que no conciben comprar un cd-, que años atrás no tenían, a pesar de que sí tenían a los KAzaa, Emule y Napster quitándoles ingresos. </p>
<p>Para lo que significa Personal Música para la marca y lo usuarios, aquí está Guillermo Rivaben, que lo explica todo: </p>
<p> <a href=""http://www.youtube.com/watch?v=NLR_WF7yM1M"">http://www.youtube.com/watch?v=NLR_WF7yM1M</a></p>
<p>(Ver video al costado)</p>
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¿Por qué Personal Música?
Detrás del lanzamiento del portal de música digital vía celular que lanzó Personal está la unión de dos mercados, uno en continua expansión pero que encuentra de a poco su techo (la telefonía celular) y otro en graves problemas (las empresas de música), acosadas por la piratería digital.