¿Por qué Personal Música?

spot_img

Detrás del lanzamiento del portal de música digital vía celular que lanzó Personal está la unión de dos mercados, uno en continua expansión pero que encuentra de a poco su techo (la telefonía celular) y otro en graves problemas (las empresas de música), acosadas por la piratería digital.

<p>&nbsp;Y lo interesante de esta uni&oacute;n es que demuestra no s&oacute;lo la potencia del mercado digital m&oacute;vil (que muchas marcas a&uacute;n no toman en serio), un negocio en el que los servicios de valor agregado (SVA) representaban en 2004 6% de los ingresos y en 2008 representaron 30%; adem&aacute;s muestra el inter&eacute;s constante de las personas (&quot;la gente&quot;, nosotros) en hacer cosas y m&aacute;s cosas con sus celulares.&nbsp; </p>
<p>&nbsp;Es posible que ya sea dif&iacute;cil hacer que las personas hablen m&aacute;s o manden m&aacute;s SMS (un mercado que no encuentra a&uacute;n su techo, pero que evidentemente se acerca); pero s&iacute; es interesante ver como la tecnolog&iacute;a comienza a ofrecer escenarios de relacionamiento nuevos, del producto puro y del servicio con las personas.&nbsp; </p>
<p>&nbsp;Para las discogr&aacute;ficas, empresas a las que la tecnolog&iacute;a digital les ha disparado varias veces bajo la l&iacute;nea de flotaci&oacute;n, esta alianza significa recuperar una forma de relaci&oacute;n con sus clientes -sobre todo los m&aacute;s j&oacute;venes, que no conciben comprar un cd-, que a&ntilde;os atr&aacute;s no ten&iacute;an, a pesar de que s&iacute; ten&iacute;an a los KAzaa, Emule y Napster quit&aacute;ndoles ingresos.&nbsp; </p>
<p>Para lo que significa Personal M&uacute;sica para la marca y lo usuarios, aqu&iacute; est&aacute; Guillermo Rivaben, que lo explica todo: </p>
<p>&nbsp;<a href="&quot;http://www.youtube.com/watch?v=NLR_WF7yM1M&quot;">http://www.youtube.com/watch?v=NLR_WF7yM1M</a></p>
<p>(Ver video al costado)</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO