Nueva campaña de Electrolux en 20 años

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La compañía de electrodomésticos lanzó la primera campaña en más de dos décadas como parte de una iniciativa para ganar una mayor cuota de mercado luego de la crisis.

<p>Aunque reci&eacute;n este trimestre el segmento de productos para el hogar est&aacute; mostrando se&ntilde;ales de recuperaci&oacute;n, la compa&ntilde;&iacute;a de Estocolmo Electrolux quiere aprovechar el momento invirtiendo fuertemente en su primera campa&ntilde;a en veinte a&ntilde;os y lograr, as&iacute;, ganar una mayor cuota de mercado.</p>
<p>El gerente de marketing de Estados Unidos de la marca, John Weinstock, lo expres&oacute; claramente: &ldquo;No sabemos cu&aacute;ndo se reactivar&aacute; el mercado pero s&iacute; sabemos que queremos invertir para estar preparados cuando eso suceda&rdquo;. En realidad la iniciativa en Estados Unidos es parte de un esfuerzo global de la marca, la segunda en el mundo luego de Whirpool, para posicionarse como l&iacute;der pasada la crisis.</p>
<p>Es una buena idea, especialmente porque el mercado est&aacute; mostrando se&ntilde;ales de recuperaci&oacute;n. El mercado inmobiliario creci&oacute; 9% este a&ntilde;o, en comparaci&oacute;n con el mismo periodo de 2011. Para hacerse de esos nuevos consumidores tanto Electrolux como Frigidaire invertir&aacute;n en su valor de marca. Esto es especialmente cierto en el segundo caso: aunque no han hecho mucho para promover la marca, la palabra para &ldquo;heladera&rdquo; (fridge) viene de Frigidaire. Weinstock lo explica mejor: &ldquo;Queremos revitalizar a la marca a trav&eacute;s de diferentes estrategias. La historia de Fridgidaire resuena fuerte en los consumidores y la campa&ntilde;a apunta a traerla al siglo 21. La mayor&iacute;a de nuestros consumidores son madres que buscan soluciones pr&aacute;cticas con productos pr&aacute;cticos, baratos y lindos&rdquo;.</p>
<p>La campa&ntilde;a, ideada por DDB, usa el slogan &ldquo;La leyenda contin&uacute;a&rdquo;. Empieza contando la historia de los primeros productos Frigidaires, como las heladeras y aires acondicionados; luego, los lavavajillas y otras innovaciones. Se espera que la campa&ntilde;a termine en 2013 mostrando productos m&aacute;s modernos.</p>
<p>Aunque algunos dicen que la movida de Electrolux es arriesgada, el gerente de Marketing no lo ve as&iacute;. &ldquo;Es una buena inversi&oacute;n para revitalizar una marca cl&aacute;sica. Creemos que los beneficios ser&aacute;n inmediatos&rdquo;. Lo interesante es que la pol&iacute;tica de Weinstock es radicalmente diferente a la de sus antecesores que recortaron el gasto en campa&ntilde;as en los &uacute;ltimos a&ntilde;os: el presupuesto de marketing en 2008 era de US$ 48 millones; en 2011, US$ 24 millones.</p>
<p>A la marca Electrolux le da mejor. Posicionados como la marca de electromesticos de lujo desde su arribo en 2008, 70% de los consumidores la asocian con &ldquo;Premium&rdquo;. Se han beneficiado de la asociaci&oacute;n con la presentadora y actriz Kelly Ripa. Quieren llegar a la mujer que &ldquo;quiere hacerlo todo&rdquo; y para eso han modificado sus productos para incluir botones que hierven agua en 90 minutos o predicen exactamente cu&aacute;nto tardar&aacute; en cocinarse el pavo perfecto.</p>
<p>Sin embargo, no fue ajeno a los vaivenes del mercado. Aunque esperan crecer 2% este a&ntilde;o, esa cifra no estimula a los ejecutivos. Sin embargo, est&aacute;n preparados para ejercitar la paciencia. &ldquo;Como compa&ntilde;&iacute;a estamos realmente convencidos de que debemos invertir para crear grandes marcas&rdquo;, sentenci&oacute; Weinstock.</p>
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