Overman, quien es autor de “The Conscience Economy: How a Mass Movement for Good is Great for Business” próximo a publicarse, fue interrogado por Advertising Age sobre sus prioridades como gerente. Overman dijo que la misión y el mandato que le dio el CEO Jeff Clarke es aumentar el poder y relevancia de la marca y el valor de la maca Kodak.
Una prioridad, dijo, es trabajar con el personal para transformar a la compañía en una organización más ágil y con pensamiento vanguardista en tecnología. Otra prioridad igualmente crucial es mirar el mercado y entender las cambiantes necesidades de la gente y cómo crean, protegen y comparten imágenes y medios, para identificar nuevas formas en las que Kodak podría atenderlas.
Hoy Kodak es una compañía que provee soluciones de imágenes a las empresas, y nuestros principales ingresos se derivan de nuestros clientes comerciales. Sin embargo, a través de nuestras licencias de marcas, algo que es una parte importante de nuestro negocio, llegamos directamente a los consumidores individuales.
Kodak ha tenido un papel tan importante en la vida de la gente que eso merece ser recuperado. En cuanto a sus planes concretos de marketing, es demasiado pronto, dice, para definirlos, pero está pensando en una nueva estrategia para la compañía y entregar valor de maneras nuevas.