Nombramiento para renovar imagen Kodak
Eastman Kodak nombró a Steven Overman gerente general y vicepresidente de marketing con el encargo de realizar una renovación global de la marca. El puesto estaba vacante desde 2012 y antes estuvo en manos de Pradeep Jotwani, quien había tenido el doble cargo de CMO y presidente del grupo de consumidores digitales de Kodak.
Overman, quien es autor de “The Conscience Economy: How a Mass Movement for Good is Great for Business” próximo a publicarse, fue interrogado por Advertising Age sobre sus prioridades como gerente. Overman dijo que la misión y el mandato que le dio el CEO Jeff Clarke es aumentar el poder y relevancia de la marca y el valor de la maca Kodak.
Una prioridad, dijo, es trabajar con el personal para transformar a la compañía en una organización más ágil y con pensamiento vanguardista en tecnología. Otra prioridad igualmente crucial es mirar el mercado y entender las cambiantes necesidades de la gente y cómo crean, protegen y comparten imágenes y medios, para identificar nuevas formas en las que Kodak podría atenderlas.
Hoy Kodak es una compañía que provee soluciones de imágenes a las empresas, y nuestros principales ingresos se derivan de nuestros clientes comerciales. Sin embargo, a través de nuestras licencias de marcas, algo que es una parte importante de nuestro negocio, llegamos directamente a los consumidores individuales.
Kodak ha tenido un papel tan importante en la vida de la gente que eso merece ser recuperado. En cuanto a sus planes concretos de marketing, es demasiado pronto, dice, para definirlos, pero está pensando en una nueva estrategia para la compañía y entregar valor de maneras nuevas.
- Etiquetas
- marketing
- estrategia
- kodak
Artículos relacionados

FilmSuez reunió a equipos de Publicis para trabajar campañas en salas de cine
La compañía realizó encuentros de trabajo con equipos vinculados a cuentas de Nespresso, Kenvue, Haleon Lab y Mondelēz, con participación de Leandro Bruzzone y Paula Zelicovich, en una agenda comercial orientada a intercambiar miradas y explorar propuestas publicitarias alineadas con los objetivos de cada marca

Newcycle presentó The Galaxy, un modelo para organizar el ecosistema de partners de adidas
Tras más de diez años de trabajo con la marca y contenido generado junto a 187 partners en 2025, la agencia desarrolló un esquema que busca conectar colaboraciones, roles y narrativas en una planificación sostenida en el tiempo, con herramientas de *social listening* y análisis de tendencias

Another propone tres estrategias físicas para amplificar el impacto digital de eventos
La agencia de comunicación estratégica plantea que el diseño del espacio debe anticipar la circulación en redes y cita estudios con 457 y 293 participantes sobre hábitos de publicación, con foco en entradas inmersivas, un *reveal* registrable desde el público y contenido nativo pensado para formatos digitales

