Marketing Deportivo Digital puro en el Mega Súper Bowl

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El Levi’s Stadium donde se jugó el gran partido de fútbol americano cumplió más que cabalmente con lo que Euromericas Sport Marketing considera un cabal Plan de Marketing Deportivo.

Como resultado de un detallado proceso de investigación, segmentación y ejecución de un plan de marketing, los esfuerzos de todos los actores de la industria deportiva y del entretenimiento se enfocaron de un modo agresivo y voraz ofreciendo servicios de alta gama a los distintos tipos de consumidores sin dejar afuera a ninguna de ellos, fuesen quienes fuesen, llegaron a todas las audiencias de consumidores –la estrategia fue “solo hay un cliente y es Vip”, sostiene el informe de Euromericas Sport Marketing.

 

“Esta edición, fue a mi entender, la mejor e inolvidable experiencia posible, logrando un nivel de satisfacción y fidelidad con los fans y un aumento de la base de nuevos seguidores”, opina Gerardo Molina, Experto Internacional y Profesor Emérito en Marketing Deportivo.

 

El informe da detalles de la puesta en escena de los siguientes soportes para lograr una experiencia inolvidable de fútbol, show y fantasía:

 

  • Internet de banda ancha en todo el estadio: los asistentes se comunicaron con una rapidez asombrosa con el exterior, mediante una app y pudieron seguir los comentarios del juego y ver repeticiones instantáneas de las jugadas, interactuar con otros, ordenar comidas y recibir sus pedidos en su asiento sin necesidad de moverse de sus lugares.
  • Dos mega pantallas en donde se vieron las repeticiones instantáneas y los comentarios del juego.
  • En el estadio se podía visitar un museo; el de los Fortín Niners, equipo de casa; una Red Zone en donde los fans para comer, divertirse, comprar, también poder jugar e interactuar digitalmente desde cuatro horas antes del partido.
  • Se dispuso de una tienda que ofreció los productos con la imagen del equipo de local.
  • Facilidades de acceso, movilidad y estacionamientos, así como auxilio a fans con discapacidad para acceder al inmueble.

 

“En síntesis, estos son solo unos ejemplos del mix del Plan de Marketing Deportivo de una liga reconocida que entiende al deporte como un negocio en donde el trabajo principal se centra en el cliente y en las empresas, cuya fórmula es “ganar-ganar”. Una liga que al día de hoy es más que una exitosa en donde el evento cada año, es atractivo para más gente en todo el mundo, concluye Molina.

 

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