Los marketineros son realistas con respecto a la tecnología

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La personalización se perfila como la mayor directiva para el futuro.

En una encuesta realizada en 2017 por International Insights sobre los intereses y  las preocupaciones de los marketineros sobre tecnología, más de la mitad admitió que el futuro es un “equilibrio entre tecnología y creatividad”.A través de los comentarios de la encuesta  y de debates posteriores con líderes de marketing, fue evidente que el foco actual en marketing con propósito es tan importante como el potencial de la tecnología. Esto sienta las bases para un nuevo marketing, interesante y dinámico.

Cuando se les preguntó “qué vendrá ahora” en términos del rol de la tecnología en el marketing, los respondentes de todo el mundo  (50%) ven más personalización como la principal directiva del futuro, no solo como tendencia sino también como una expectativa de los consumidores digitales.

Es cierto que la transformación digital  es una prioridad alta para los marketineros y la tecnología, por supuesto, está en el corazón del proceso, especialmene ahora que las compañías se proponen centrarse cada vez más en el cliente y crear mayor valor, en muchos niveles. Sin embargo, los marketineros ven la tecnología como un medio, no como un fin.

En realidad, cuando la transformación digital se concentra en atender mejor las necesidades de los clientes o en brindar buenas experiencias a través de todos los canales y puntos de contacto, los marketineros se encuentran cada vez más en el centro del proceso, cuando no liderando la iniciativa. El desafío es estar a la altura de lo que la gente espera hoy de una marca mientras al mismo tiempo desarrollan lo que las marcas deben brindar para asegurar una relación con el cliente personalizada, relevante y permanente.

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