La Serenísima es la marca de consumo masivo más elegida por los argentinos, por segundo año consecutivo, con una penetración anual del 90 por ciento y, la siguen SanCor y Coca-Cola, según el Consumer Reach Points (CRP), métrica sobre la cual se basa el estudio del Brand Footprint que da a conocer aquellas marcas que fueron compradas por más consumidores y de manera más frecuente.
Así, La Serenísima y SanCor tienen como principal producto la leche, base de todo buen desayuno y merienda, lo que ubica localmente a estas marcas como líderes del ranking. Por su parte, la crema de leche, el dulce de leche y los quesos son algunas de las opciones que se suman al portfolio de ambas, logrando que su presencia sea mayoritaria en las góndolas de los comercios y en los hogares durante el 2013.
Coca-Cola aparece en tercera posición a nivel local pero es la número uno globalmente, y reitera el buen desempeño logrado en el 2012, esto demuestra su presencia indiscutible tanto en los hogares argentinos como en el resto del mundo, con una penetración en el país del 77 por ciento, en un promedio de 13 veces al año.
El ranking Brand Footprint de Kantar Worldpanel, revela cuáles son las marcas que actualmente están alcanzando éxito a nivel local, regional y global. “Nos brinda insights que pueden ayudar a las empresas de consumo masivo a segmentar y fijar estrategias más claras para mejorar el crecimiento de su negocio”, resaltó Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel Argentina.
Metodología de Brand Footprint
El reporte Brand Footprint de Kantar Worldpanel hace un ranking de las marcas de consumo masivo más elegidas a través de 35 países alrededor del mundo, comprendiendo 956 millones de hogares y considerando a más de 200 mercados de consumo masivo. Se basa en un análisis de medición sobre cuántos hogares compraron una marca al menos una vez entre Oct.2012 y Sept. 2013 (penetración) y el promedio de veces que el hogar compra la marca (frecuencia). El cálculo usa una nueva métrica, Consumer Reach Points, el cual mide la fuerza de una marca basándose en cuántos consumidores están comprándola y cuántas veces.