(Advertising Age).- El esfuerzo interactivo, estimado en US$ 5 millones y que se inició a mediados de julio, recurre a la tecnología y animación Flash de Macromedia para aniquilar el ícono usado por Sun, cuyo lema es “Somos el punto de las Punto Com”.
El provocativo y divertido banner, diseñado para acompañar la línea mejorada de los servidores Unix de mediano alcance, es una clara ofensiva contra Sun.
“Es la campaña más competitiva que hemos realizado en la Web”, admite Lauren Flaherty, vicepresidenta de comunicaciones de marketing integrado del Grupo de Sistemas de Empresas de IBM.
IBM estaba un poco rezagada en el espacio de los servidores Unix, que mueve unos US$ 30.000 millones, donde compite fundamentalmente con Sun y Hewlett-Packard.
Sin embargo, según un informe reciente de International Data Corp., IBM superó a Sun en el segmento de los servidores de mediano alcance y domina 25% del mercado mundial, en comparación con 21% de Sun.
“Tenemos una línea de productos verdaderamente competitivos y el medio –banners– permite que el cliente pueda comparar, frente a frente, el producto que quiere”, agrega la ejecutiva.
Los banners, creados por la división interactiva de Ogilvy & Mather Worldwide, apuntan al ejecutivo que decide en materia de tecnología. Además, ofrecen información de producto y conducen al posible cliente al producto particular que pueda necesitar.
Así, los banners ofrecen especificaciones de los servidores a los potenciales clientes, quienes pueden comparar con la línea de productos de Sun. Las leyendas dicen “IBM’s new Unix Servers lead the Net’s next generation” y “Click the sun you want to eclipse” (“Los nuevos servidores Unix de IMB lideran la próxima generación de la Red” y “Haga clic en el sol que quiere eclipsar”, respectivamente).
Con un clic los clientes pueden visualizar e imprimir especificaciones de producto, compararlos y conectarse con un representante de ventas telefónicas para hacer una compra.
Los banners –que emplean tecnología Flash y script Java de Sun– se pueden ver en más de una docena de sitios, entre ellos AllAdvantage.com, Forbes.com y Wall Street Journal Interactive (wsj.com).
Es una ironía que en este desafío IBM utilice la propia tecnología de su rival mas hay que destacar que el lenguaje Java es un recurso muy utilizado por las agencias de publicidad interactiva. No obstante esto, el efecto llama la atención.
“Es bastante interesante en el sentido de que usamos una determinada cantidad de información para crear una imagen que se puede recordar”, dice Dan Chichester, director creativo del equipo de Ogilvy Interactive que participó en el diseño de los banners.
Aparte, los clientes reciben gran cantidad de información sin tener que salir del sitio, agrega Steve Hayden, presidente de servicios de marca para IBM en Ogilvy & Mather.
El esfuerzo en medios ricos tiene el aspecto, la idea y el tono de la campaña para los servidores Magic Box de IBM, pero también va más allá, mientras la empresa se prepara para el lanzamiento de nuevos productos.
El banner será complementado con trabajos en exteriores y en medios gráficos, aparte de un spot para la televisión hacia fines de año en el marco de la iniciativa “Drive to Web”.
Tobi Elkin
© Advertising Age / MERCADO
(Advertising Age).- El esfuerzo interactivo, estimado en US$ 5 millones y que se inició a mediados de julio, recurre a la tecnología y animación Flash de Macromedia para aniquilar el ícono usado por Sun, cuyo lema es “Somos el punto de las Punto Com”.
El provocativo y divertido banner, diseñado para acompañar la línea mejorada de los servidores Unix de mediano alcance, es una clara ofensiva contra Sun.
“Es la campaña más competitiva que hemos realizado en la Web”, admite Lauren Flaherty, vicepresidenta de comunicaciones de marketing integrado del Grupo de Sistemas de Empresas de IBM.
IBM estaba un poco rezagada en el espacio de los servidores Unix, que mueve unos US$ 30.000 millones, donde compite fundamentalmente con Sun y Hewlett-Packard.
Sin embargo, según un informe reciente de International Data Corp., IBM superó a Sun en el segmento de los servidores de mediano alcance y domina 25% del mercado mundial, en comparación con 21% de Sun.
“Tenemos una línea de productos verdaderamente competitivos y el medio –banners– permite que el cliente pueda comparar, frente a frente, el producto que quiere”, agrega la ejecutiva.
Los banners, creados por la división interactiva de Ogilvy & Mather Worldwide, apuntan al ejecutivo que decide en materia de tecnología. Además, ofrecen información de producto y conducen al posible cliente al producto particular que pueda necesitar.
Así, los banners ofrecen especificaciones de los servidores a los potenciales clientes, quienes pueden comparar con la línea de productos de Sun. Las leyendas dicen “IBM’s new Unix Servers lead the Net’s next generation” y “Click the sun you want to eclipse” (“Los nuevos servidores Unix de IMB lideran la próxima generación de la Red” y “Haga clic en el sol que quiere eclipsar”, respectivamente).
Con un clic los clientes pueden visualizar e imprimir especificaciones de producto, compararlos y conectarse con un representante de ventas telefónicas para hacer una compra.
Los banners –que emplean tecnología Flash y script Java de Sun– se pueden ver en más de una docena de sitios, entre ellos AllAdvantage.com, Forbes.com y Wall Street Journal Interactive (wsj.com).
Es una ironía que en este desafío IBM utilice la propia tecnología de su rival mas hay que destacar que el lenguaje Java es un recurso muy utilizado por las agencias de publicidad interactiva. No obstante esto, el efecto llama la atención.
“Es bastante interesante en el sentido de que usamos una determinada cantidad de información para crear una imagen que se puede recordar”, dice Dan Chichester, director creativo del equipo de Ogilvy Interactive que participó en el diseño de los banners.
Aparte, los clientes reciben gran cantidad de información sin tener que salir del sitio, agrega Steve Hayden, presidente de servicios de marca para IBM en Ogilvy & Mather.
El esfuerzo en medios ricos tiene el aspecto, la idea y el tono de la campaña para los servidores Magic Box de IBM, pero también va más allá, mientras la empresa se prepara para el lanzamiento de nuevos productos.
El banner será complementado con trabajos en exteriores y en medios gráficos, aparte de un spot para la televisión hacia fines de año en el marco de la iniciativa “Drive to Web”.
Tobi Elkin
© Advertising Age / MERCADO