Haier patrocinará por cuatro años a Al Ahly FC y sumará su logo
El acuerdo en Egipto convierte a la compañía en el segundo patrocinador principal del club y habilita la presencia de su marca en la camiseta del primer equipo, en una iniciativa vinculada a la estrategia deportiva global “Play with the Number Ones” y a la expansión industrial local, con una inversión de US$ 185 millones

Haier firmó un acuerdo de patrocinio por cuatro años con Al Ahly FC, club de Egipto con un récord de 12 títulos de la Liga de Campeones de la CAF. El convenio establece que la compañía se convertirá en el segundo patrocinador principal de la institución y contará con derechos de marca, incluida la colocación del logotipo en la camiseta oficial del primer equipo.
La iniciativa extiende por primera vez a África la estrategia deportiva global de la empresa, “Play with the Number Ones” (Jugar con los mejores). En ese marco, la firma busca asociarse con clubes, federaciones y eventos deportivos internacionales. En el fútbol, la cartera de acuerdos incluye alianzas con Liverpool FC y Paris Saint-Germain, además de colaboraciones con LaLiga, la Liga de Portugal y la Real Federación Marroquí de Fútbol. El esquema también incorpora el tenis, a través de Roland-Garros en Francia, y el críquet en el sur de Asia.
“Nuestra asociación con el Al Ahly FC va mucho más allá de un simple acuerdo de patrocinio”, dijo Li Dapeng, director general de Haier para la región de Oriente Medio y África. En la misma intervención, el directivo agregó: “Mediante esta asociación, nuestro objetivo es fortalecer nuestra conexión con los consumidores egipcios”.
Desde el club, “Nos complace dar la bienvenida a Haier como uno de los principales patrocinadores del Al Ahly”, dijo Mahmoud El Khatib, presidente del Al Ahly FC. En su declaración, señaló que la colaboración “mejorará la experiencia general de los fanáticos del Al Ahly”.
El patrocinio se alinea con la expansión de las operaciones de fabricación y comerciales de Haier en Egipto. El Complejo Industrial de Haier Egipto, ubicado en la Ciudad del 10 de Ramadán, es el primer complejo industrial de la empresa en África, con una superficie de más de 200.000 metros cuadrados y una inversión total de US$ 185 millones. La primera fase, dedicada a la fabricación de aires acondicionados, televisores y lavarropas, alcanzó una capacidad de producción superior a las 900.000 unidades. La segunda fase, centrada en la refrigeración, comenzó en septiembre de 2024 y se espera que entre en funcionamiento a finales de 2026.
En el frente de producto, la compañía desarrolló compresores para condiciones T3, con funcionamiento estable a temperaturas de hasta 53 °C, sistemas inverter diseñados para la red eléctrica local y modelos AI ECO con reducción del consumo de energía de hasta 60%. En ese segmento, la empresa registra una cuota de mercado del 35% en aires acondicionados inverter en Egipto. En 2024, además, abrió un centro de servicio de la marca en Nasr City, El Cairo, orientado a soporte posventa.
En 2026, Haier ingresó a Massmart, cadena minorista de Sudáfrica, como parte de la ampliación de su presencia en África. Durante la ceremonia de firma del acuerdo con Al Ahly FC, presentó su línea de productos para 2026 destinada al mercado egipcio, con innovaciones en lavarropas, soluciones de refrigeración, televisores y sistemas de aire acondicionado comerciales.
- Etiquetas
- acuerdo de patrocinio
- Haier
- Li Dapeng
Artículos relacionados

VML Puerto Rico creó “Güiro Cooler” para Coors Light y lo llevó a bares
La agencia desarrolló un objeto que combina un güiro con un cooler para cerveza durante la temporada navideña en Puerto Rico, con más de 5.000 unidades distribuidas mediante promoción digital y activaciones en bares y un 95% de sentimiento positivo para la marca, según mediciones de la campaña

Adidas presenta en Argentina la Crazyflight 7
El lanzamiento local de la Crazyflight 7 incorpora al capitán de la Selección Argentina masculina como figura y suma a dos jugadoras de Boca, en una propuesta de calzado para deportes de interior como el vóley que apunta a mejorar el salto y la amortiguación en la caída

Hard Rock activa una campaña global con Messi para el torneo de fútbol del verano
La iniciativa “All Teams. One Place” se despliega en propiedades de la cadena en todo el mundo e incluye experiencias en suites temáticas, una propuesta gastronómica y un sorteo internacional entre el 15 de junio y el 31 de julio de 2026 con un encuentro personal como premio principal

