<p>1.<strong> Sepa de antemano cómo la va a financiar</strong>. Hay muchos costos en el lanzamiento de un negocio, aunque se trate de uno online. ¿Tiene dinero ahorrado o acceso a una línea de crédito a la cual recurrir? ¿Tiene familiares que pueden ayudar? Tenga una estrategia para pagar los costos iniciales. <br />
<br />
2. <strong>Sea realista con respecto al período de precalentamiento</strong>. Aun con una idea simple, sepa que por lo menos pasarán seis meses a un año antes de que el negocio comience a generar el suficiente dinero para mantener el negocio. Sepa cómo va a cubrir sus gastos hasta entonces. <br />
<br />
3. <strong>Mantenga los costos bajos</strong>. Vea de qué manera puede empezar a vender sin tener que pagar un alquiler caro. Pruebe con un kiosco, o con un método de venta directa, o con e-commerce o alquilar un espacio dentro de un local existente.<br />
<br />
4. <strong>Tenga un modelo de negocios</strong>. Algunos pocos afortunados triunfan sin haber tenido un modelo inicial, pero a la gran mayoría de los emprendimientos que comienzan sin un modelo les espera el fracaso. Imagine cuál será su modelo de ingresos al comienzo. <br />
<br />
5. <strong>Ponga a prueba su idea con clientes potenciales.</strong> Es mejor averiguar si alguien compraría su producto antes de invertir tiempo y dinero en su lanzamiento. Averigüe primero si existe un mercado para lo que usted quiere vender. <br />
<br />
6. <strong>Esté preparado para modificar su idea</strong>. No se aferre a lo que no funciona. Una habilidad clave para los emprendedores es la de reconocer rápidamente los problemas y ensayar nuevos giros a la idea original según la respuesta que obtienen de los consumidores. <br />
<br />
7. <strong>Tienda una red</strong>. En esto usted no va a triunfar solo. Busque a otros emprendedores para compartir experiencias. <br />
Por sobre todas las cosas, ponga pasión a su proyecto. De lo contrario, se va a atascar con los obstáculos.</p>
Guía para futuros emprendedores
Crear una pequeña empresa no es demasiado difícil. Lo más complicado es lograr que sobreviva y prospere. Aquí hay siete pasos fundamentales para planificar un lanzamiento con poco riesgo.