Francia: piden reglamentar el trabajo digital
Los sindicatos franceses han presentado a la flamante ministra de trabajo, empleo, formación profesional y diálogo social, Myriam El Khomrim, un documento donde reclaman el derecho a la desconexión. Más precisamente, derecho a no atender sms o emails de trabajo fuera de la oficina.
Este es uno de los tantos temas que se están estudiando con relación a la reforma del código de Trabajo, que está contenido ne la idea más amplia de reglamentar mejor la actividad en las plataformas digitales, tabletas y smartphones. Las consultas por email o sms forman parte e la fornada normal de trabajo que no se contabiliza en el horario de trabajo.
Los sindicatos insisten en que se ponga un límite a las comunicaciones en los dispositivs móviles cuando no se está en la oficina o durante los días festivos, un momento en el cual tweóricamente debería cesar la actividad profesional. El autor es Bruno Mettling, vicedirector general de Orange, responsable de recursos humanos en el grupo de telecomunicaciones y a cargo de la investigación del fenómeno del trabajo digital.
Se trata de un debate que existe no solo en Francia sino en toda Europa desde hace tiempo. La nueva ministra de trabajo deberá discutir el documento en el próximo encuentro entre sindicatos, empresas y gobierno prevista para el próximo 9 de octubre.
- Etiquetas
- francia
- trabajodigital
- reglamentación
Artículos relacionados

Starbucks seleccionó cuatro cafeterías en países semifinalistas del Mundial de fútbol
En la previa de la final de la Copa del Mundo, la compañía armó una lista con locales en Buenos Aires, Madrid, París y Londres, elegidos por rasgos de diseño y experiencia de visita, y vinculó la propuesta a la “fiesta del fútbol” que acompaña la definición del torneo

Corona renovó por cuatro años su acuerdo con la Selección Nacional de México
La marca de cerveza extendió el vínculo con el equipo nacional en el inicio de un nuevo ciclo rumbo a 2030, en un anuncio asociado a la asunción de Rafa Márquez como director técnico y al cierre de un torneo que, según la compañía, movilizó a millones de mexicanos

EXTE analiza cómo la fragmentación de audiencias redefine la publicidad en Connected TV
Con foco en segmentación por hábitos reales y medición en tiempo real, la compañía describe el rol de ACR y de formatos como Home Screen y FAST Channels, mientras un estudio de Neurologyca, powered by Kopernica, midió 78% de atención para la Home Screen de LG Smart TV y 69% de recuerdo sugerido

