<p>Las dos grandes cadenas de difusión, NBC News y ABC News transmitieron el desarrollo del funerala sin interrupción comercial, como hacen siempre en el caso de grandes acontecimientos de noticias. Por cierto, los acuerdos que firman las cadenas con los anunciantes estipulan que, en caso de que los programas originalmente elegidos para pasar la publicidad cambian o se ven alterados por acontecimientos externos, las publicidades pueden ser retiradas del espacio.</p>
<p>Y ayer no había lugar para avisos. Si bien la muerte de un cantante no tiene el mismo peso específico que una conferencia de prensa del presidente de la nación o la cobertura de un desastre nacional, las divisiones de noticias decidieron dar prioridad al homenaje y no interrumpirlo con avisos. Es posible, sin embargo, que los anunciantes que normalmente compran espacio en programas vespertinos en telenovelas o programas de opinión, opinen que el tribuyo a Michael Jackson es inapropiado a pesar de las buenas intenciones de los organizadores.</p>
<p>De todos modos, es poco probable que NBC y ABC experimenten pérdida de ingresos a consecuencia de las omisiones del la tarde de ayer como la que experimentaron durante la cobertura de los ataques del 11 de septiembre. Seguramente recurrirán a otorgar a los anunciantes espacio y tiempo adicionales en el aire para compensar los espacios perdidos. <br />
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El funeral de Michael Jackson, casi sin comerciales en TV
Los millones de personas en Estados Unidos que ayer se sentaron ante la pantalla de sus televisores para ver la filmación del último adiós al rey del pop vieron muchas cosas menos comerciales de televisión.