5. Ediciones customizadas
Se trata de una compañía particular para un público particular. Las publicaciones customizadas van desde revistas de un solo número hasta dinámicos sitios Web.
Son típicamente desarrollados por editores de revistas ya establecidas, que reciclan artículos de sus verdaderas revistas.
Time Inc. Custom Publishing produce cuatro revistas para Key Corp., una empresa de servicios financieros de Cleveland.
Una revista está pensada para consumidores generales; las otras, para propietarios de pequeñas empresas, jubilados y el mercado de los ricos: Time, Money, Fortune, Parenting y otras publicaciones TimeLife.
La División LincolnMercury de Ford Motor Co. presentó una publicación customizada en octubre y la convirtió en su vidriera para mostrar sus modelos 1999, El LS6 y el LS8 para un grupo determinado de personas.
Mientras las editoras tradicionales se trasladan a la Web, los editores on line están formando sociedades con los anunciantes cuyos sitios no atraen a muchos clientes.
El verano pasado, el sitio PathFinder de Time Warner (www.pathfinder.com) mostró un sitio para IBM llamado CyberDrive.
Más recientemente, CMP Media (www.cmp.net) sacó sus business guides que muestran noticias sobre productos para auspiciantes de tecnología.
6. Diseño de base de datos
Durante años, las empresas de venta directa, las agencias de crédito y las firmas de investigación vendieron bases de datos repletas de información personal que luego se usaba en cartas que, con el encabezamiento de “Estimado Señor Fulano de Tal”, se enviaban para ofrecer hipotecas, vacaciones, planes de salud y cualquier otra cosa.
Desafortunadamente, la naturaleza personalizada de esos ofrecimiento suele terminar en el encabezamiento. Y lo mismo ocurre con el interés del destinatario.
Pero imagine si le llegara un catálogo que mostrara sólo el tipo de artículos que usted podría comprar, y dentro de los precios que puede pagar.
Al combinar marketing de base de datos con tecnologías de edición on demand , Moore Corporation (www.moore.com) y KPN (www.kpn.com) permiten a sus clientes llamar, enviar un fax o un email pidiendo esos catálogos, que pueden imprimirse y entregarse en un día o dos.
Los destinatarios se autoeligen, se ahorra papel, se aumenta la tasa de respuesta: definitivamente, una tendencia para tener en cuenta.
O imagine si recibiera sólo los ofrecimientos que le interesan, cuando y en la forma que usted los quiere.
Un software recientemente patentado por Aleksander Szlam y James Owen usa información de base de datos para especificar el método que prefieren los posibles candidatos (correo, email, fax o teléfono); la mejor fecha, el mejor momento y el mejor lugar para llegar a esas personas; y el lenguaje con que más cómodas se sienten.
5. Ediciones customizadas
Se trata de una compañía particular para un público particular. Las publicaciones customizadas van desde revistas de un solo número hasta dinámicos sitios Web.
Son típicamente desarrollados por editores de revistas ya establecidas, que reciclan artículos de sus verdaderas revistas.
Time Inc. Custom Publishing produce cuatro revistas para Key Corp., una empresa de servicios financieros de Cleveland.
Una revista está pensada para consumidores generales; las otras, para propietarios de pequeñas empresas, jubilados y el mercado de los ricos: Time, Money, Fortune, Parenting y otras publicaciones TimeLife.
La División LincolnMercury de Ford Motor Co. presentó una publicación customizada en octubre y la convirtió en su vidriera para mostrar sus modelos 1999, El LS6 y el LS8 para un grupo determinado de personas.
Mientras las editoras tradicionales se trasladan a la Web, los editores on line están formando sociedades con los anunciantes cuyos sitios no atraen a muchos clientes.
El verano pasado, el sitio PathFinder de Time Warner (www.pathfinder.com) mostró un sitio para IBM llamado CyberDrive.
Más recientemente, CMP Media (www.cmp.net) sacó sus business guides que muestran noticias sobre productos para auspiciantes de tecnología.
6. Diseño de base de datos
Durante años, las empresas de venta directa, las agencias de crédito y las firmas de investigación vendieron bases de datos repletas de información personal que luego se usaba en cartas que, con el encabezamiento de “Estimado Señor Fulano de Tal”, se enviaban para ofrecer hipotecas, vacaciones, planes de salud y cualquier otra cosa.
Desafortunadamente, la naturaleza personalizada de esos ofrecimiento suele terminar en el encabezamiento. Y lo mismo ocurre con el interés del destinatario.
Pero imagine si le llegara un catálogo que mostrara sólo el tipo de artículos que usted podría comprar, y dentro de los precios que puede pagar.
Al combinar marketing de base de datos con tecnologías de edición on demand , Moore Corporation (www.moore.com) y KPN (www.kpn.com) permiten a sus clientes llamar, enviar un fax o un email pidiendo esos catálogos, que pueden imprimirse y entregarse en un día o dos.
Los destinatarios se autoeligen, se ahorra papel, se aumenta la tasa de respuesta: definitivamente, una tendencia para tener en cuenta.
O imagine si recibiera sólo los ofrecimientos que le interesan, cuando y en la forma que usted los quiere.
Un software recientemente patentado por Aleksander Szlam y James Owen usa información de base de datos para especificar el método que prefieren los posibles candidatos (correo, email, fax o teléfono); la mejor fecha, el mejor momento y el mejor lugar para llegar a esas personas; y el lenguaje con que más cómodas se sienten.