Crean un grupo regional para la Inocuidad Alimentaria
La mejora continua en los sistemas regionales de gestión, a través de esfuerzos que garanticen la confianza en el suministro de alimentos a los consumidores de todo el mundo, es el objetivo de la iniciativa.
La junta directiva de la Iniciativa Global en Inocuidad Alimentaria (GFSI: The Global Food Safety Initiative) y el Foro de Bienes de Consumo (Consumer Goods Forum) anunciaron de manera oficial la formación del GRUPO GFSI LATAM SUR, un grupo local que trabajará para generar cultura de la Inocuidad Alimentaria y contribuir a la implementación y certificación de sistemas de gestión en empresas.
Desde hace más de cinco años, las cadenas de Supermercados e industrias de alimentos vienen trabajando mancomunadamente con el objetivo de elevar el estándar de Inocuidad Alimentaria en el país.
Este grupo de trabajo viene llevando a cabo distintas actividades de sensibilización, entrenamiento y jornadas de actualización orientadas a industrias de alimentos, pequeñas, medianas y grandes, así como productores primarios, ubicados a lo largo de todo el país.
"Desde hace varios años venimos trabajando con la clara convicción de que las propuestas, ideas y el trabajo colaborativo entre diversas empresas del sector, ayudan a contribuir a una mejora en los sistemas de gestión de inocuidad alimentaria garantizando el abastecimiento de los alimentos a todas las personas", afirma Fernando Avelleyra, gerente de Calidad, Inocuidad y Seguridad de Producto de Walmart Argentina y presidente del Grupo de Trabajo GFSI LATAM Sur.
"Los consumidores necesitan poder confiar en la comida que comen. Servir alimentos seguros y naturales es un compromiso de McDonald´s a nivel internacional y de Arcos Dorados en todo Latinoamérica. Con este grupo queremos extender el conocimiento disponible a todas las empresas, y a través de ellas ayudar a garantizar la inocuidad de sus productos para todos los consumidores," afirma Sergio José Riera, gerente Corporativo de Calidad, Arcos Dorados McDonald´s Latin América y vicepresidente del Grupo de trabajo GFSI LatAm Sur.
Con este reconocimiento, se consolida el 5º grupo regional de trabajo de GFSI, junto con Japón, China, Estados Unidos-Canadá y México, y compuesto por empresas como Arcos Dorados, Walmart, Molinos, Modelez, Cencosud, la Anónima, Coto, Libertad, Carrefour, Mc Cain, Cargill, Unilever, Grupo Arcor, Nestlé, Burger King, Grupo Bimbo, Starbucks y P.F. Chang´s
Los grupos locales de GFSI tienen la misión de gestionar además, el trabajo conjunto entre gobiernos e importantes miembros de la industria en temas relacionados con la inocuidad alimentaria.
El objetivo central del grupo GFSI Latam Sur será reforzar el compromiso individual para trabajar en forma conjunta en pos del aseguramiento de la Inocuidad Alimentaria.
- Etiquetas
- alimentos
- seguridad
- administración
Artículos relacionados

McCANN Buenos Aires y SanCor Salud presentan “Le pongo la firma” con Del Potro
La agencia y la empresa de medicina privada con más de 50 años de trayectoria en Argentina activan desde el 23 de abril una campaña 360 protagonizada por Juan Martín del Potro, con una primera acción de alto impacto en la intersección de avenida Corrientes y 9 de Julio, y un despliegue anual en vía pública, radio, digital y TV

Meta amplía la beta global de Meta AI Business Assistant para anunciantes
La herramienta se habilitó en los principales mercados y sumó soporte en idiomas locales en LATAM, EE. UU., EMEA y APAC, con integración en Ads Manager, Meta Business Suite y Business Support Home, para acelerar la gestión de campañas y la resolución de problemas de cuenta con asistencia de IA

Mastercard se suma a Boca Juniors como sponsor oficial y apunta a pagos sin contacto
La alianza anunciada el 22 de abril de 2026 incorpora iniciativas para distintos públicos, con foco en la experiencia en el estadio y propuestas para clientes, en una estrategia que busca conectar pasiones con oportunidades “que no tienen precio” y ampliar el uso de pagos digitales en el entorno del fútbol

