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Lamentablemente, muchas organizaciones impiden, sin darse cuenta, que la gente piense. Por ejemplo, cuando la empresa no cuenta con un conjunto de estándares coherentes que ayuden a ampliar las variaciones en los resultados, o cuando sin querer hace que sea difícil para los empleados tomar las decisiones adecuadas. <br />
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Muchas empresas están plagadas de lugares comunes y sus empleados aceptan decisiones sin cuestionarlas para evitarse problemas. Lo que se necesita, en cambio, es un marco simple y coherente para la toma de decisiones que permita a todos pensar en forma independiente. En su libro BusinessThink ,Dave Marcum, Steve Smith, y Mahan Khalsa describen cinco estándares que definen el marco de pensamiento organizacional, tal como ellos lo visualizan necesario. Aquì, un extracto:</p>
<p>1. Deje de correr para implementar solución tras solución. Concéntrese, en cambio, en las verdadera fuente del problema para que lograr el resultado que busca y no una solución cualquiera. Asegúrese, por ejemplo, de definir el problema con precisión antes de lanzar proyecto para solucionarlo.</p>
<p>2. Asegúrese de tener pruebas concretar de que existe un problema. Si es asì, mídalo y determine su alcance. Sólo entonces estará en condiciones de proyectar una solución.</p>
<p>3. No olvide cuantificar su solución a través de alguna forma de análisis que considere todos los ángulos. Los verdaderos costos de lanzar una solución pueden exceder los costos de ignorar el problema.</p>
<p>4. Llegue a la raíz del problema. Muchas compañías apagan incendios o detienen filtraciones en la organización sin llegar a la fuente del desperfecto. Elimine la fuente y deje de tratar los síntomas.</p>
<p>5. Permita que la gente explore y déjela husmear en cosas que tal vez no sean de su incumbencia directa. Al darles la oportunidad de preguntar sobre cosas nuevas, el cambio se vuelve más fácil de implementar. En realidad, al dejarlos penetrar en territorios nuevos usted abre más posibilidades que conducen al cambio.</p>
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<em>BusinessThink by Dave Marcum, Steve Smith, and Mahan Khalsa </em></p>
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Aprender a pensar
Se dice que cada uno de nosotros debe tener tres capacidades transferibles: capacidad para hablar, capacidad para escribir y capacidad para pensar. La más esquiva de esas tres probablemente sea la capacidad para pensar.