A no exagerar con la acumulación de datos del cliente

spot_img

Un panel de expertos reunidos por la Escuela de Negocios de Wharton cree que los datos de clientes es un problema para las empresas y sugiere una solución: mantener sólo los más indispensables.

<p>El concepto, que llaman &ldquo;minimizaci&oacute;n de datos&rdquo;, consiste en lo siguiente: mantener los datos de clientes que una compa&ntilde;&iacute;a necesita para su ventaja competitiva y desprenderse de todo lo dem&aacute;s. En opini&oacute;n de Eric Bradlow, las empresas han llegado a desarrollar una especie de paranoia que les hace guardar todo tipo de informaci&oacute;n, por insignificante que sea, con relaci&oacute;n a sus clientes.&quot;Parecer&iacute;a que de otro modo no pueden funcionar&quot;, dice. El concepto de minimizar la informaci&oacute;n recomienda usar lo necesario y eliminar el resto. </p>
<p>El problema con la acumulaci&oacute;n de datos es que las empresas no pueden usar la mayor parte de la informaci&oacute;n que guardan. Y la guardan porque sue&ntilde;an con alg&uacute;n d&iacute;a hacer marketing uno a uno, algo que, para el profesor Peter Fader, es un mito. </p>
<p>Fader y Bradlow presentaron juntos un trabajo en la Conferencia sobre Mejores Pr&aacute;cticas en Seguridad Informativa organizada por Wharton. All&iacute; muestran que las empresas igualmente pueden predecir la conductas del consumidor, aunque no mantengan guardada tanta informaci&oacute;n. </p>
<p>Otros participantes, como Eric Clemons, profesor de administraci&oacute;n de la informaci&oacute;n, no coincide con los anteriores. Para &eacute;l, la minimizaci&oacute;n dista mucho de ser luna panacea. Algunos negocios, como el de los seguros o tarjetas de cr&eacute;dito, necesitan informaci&oacute;n detallada para tener ventaja competitiva. </p>
<p>&quot;El argumento dominante de la actualidad es que cuantos m&aacute;s datos se tengan m&aacute;s fina ser&aacute; la punter&iacute;a de los mensajes. Pero m&aacute;s no siempre es mejor, porque implica correr m&aacute;s riesgos&rdquo;. La opini&oacute;n pertenece al profesor de &eacute;tica empresarial, Andrea Matwyshyn. <br />
</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO