Zuckerberg hace buena letra

Facebook dará prioridad a las noticias consideradas confiables por los usuarios.

Lo hará en un intento por detener la difusión de noticias falsas y la información engañosa en su plataforma. La plataforma de redes sociales más grande del mundo quiere ahora dar prioridad a contenido de alta calidad que sea “confiable, informativo y local”. Así lo anunció Mark Zuckerberg en su muro de Facebook. Allí escribió que hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo actual. “La red social”, dijo, “permite a la gente difundir información a la velocidad del rayo. Si no atacamos estos problemas, terminamos amplificándolos”.

 

Pero en lugar de que la compañía se convierta en el árbitro de qué fuentes son confiables – un rol que Facebook no quiere asumir – serán los usuarios quienes lo decidan. Desde la semana próxima la compañía comenzará a priorizar noticias que una gran cantidad de usuarios haya considerado confiables. Comenzará las pruebas en Estados Unidos y luego las extenderá a otros mercados. Tratará de encontrar maneras de incorporar a sus rankings clasificaciones sobre cuán informativa es una noticia y de mostrar a los usuarios más noticias locales.

 

Este es el resultado de la presión ejercida sobre Zuckerberg para que dé una respuesta a las críticas que dicen que 2.000 millones de usuarios están siendo afectados negativamente por el tiempo que pasan en la app y las pruebas de que la plataforma, además, fue manipulada por propagandistas rusos durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.

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