Usar o no usar el sitio. Ésa es la cuestión

Hay una gran diferencia entre empresas que tienen un sitio en Internet y empresas que usan su sitio en Internet. Las últimas transforman su modelo de negocios para aprovechar las capacidades únicas que tiene Internet.

21 julio, 2002

Un estudio de investigación realizado bajo el auspicio de INSEAD, analizó durante cuatro años los sitios de 100 organizaciones pertenecientes a 9 sectores de la lista de las 500 de Fortune.

Una de las conclusiones más curiosas que extrajeron del análisis es que algunas de las firmas con mayor éxito en integración con Internet ni siquiera venden sus productos allí sino que han incorporado la Red a su arsenal de herramientas de marketing.

Ford, por ejemplo. Nadie compra un auto por Internet. Sin embargo, la empresa usa su sitio para llegar hasta sus clientes. En él les pide que fabriquen el auto de sus sueños, y mientras la gente lo hace, la empresa reúne información valiosísima sobre las necesidades y carencias de sus clientes potenciales. La empresa no gana ventas ni obtiene ganancias, pero consigue que la persona que entra a cualquiera de sus concesionarias – si previamente ha entrado a su sitio – sea alguien que ya sabe lo que quiere, cómo lo quiere, y dónde lo puede encontrar.

Ésa es una forma de cambiar el modelo de operar un negocio.

Un estudio de investigación realizado bajo el auspicio de INSEAD, analizó durante cuatro años los sitios de 100 organizaciones pertenecientes a 9 sectores de la lista de las 500 de Fortune.

Una de las conclusiones más curiosas que extrajeron del análisis es que algunas de las firmas con mayor éxito en integración con Internet ni siquiera venden sus productos allí sino que han incorporado la Red a su arsenal de herramientas de marketing.

Ford, por ejemplo. Nadie compra un auto por Internet. Sin embargo, la empresa usa su sitio para llegar hasta sus clientes. En él les pide que fabriquen el auto de sus sueños, y mientras la gente lo hace, la empresa reúne información valiosísima sobre las necesidades y carencias de sus clientes potenciales. La empresa no gana ventas ni obtiene ganancias, pero consigue que la persona que entra a cualquiera de sus concesionarias – si previamente ha entrado a su sitio – sea alguien que ya sabe lo que quiere, cómo lo quiere, y dónde lo puede encontrar.

Ésa es una forma de cambiar el modelo de operar un negocio.

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