Una generación de consumidores que genera contenido web y obtiene dinero a cambio

¿Se acuerdan de la Generación C(ontenido)? Hace algunos años la publicación Trendwatching, que detecta tendencias en el mundo comercial, hablaba de “una avalancha de contenido generado por consumidores que se estaba acumulando en la web.

6 diciembre, 2006

Agregando tera-peta bitios de nuevo texto, imágenes, audio y video en forma
continuada. Si trasladamos eso a 2007, hoy es difícil encontrar a alguien
que se sorprenda ya de que los consumidores creadores de contenido son los que
están detrás de uno de los más grandes éxitos del
éxito de la web 2.0. Sin embargo, esta tendencia todavía tiene muchísimo
especio para crecer a medida que la gente joven y participativa termine dominando
todo el espacio online. Por eso, a medida que pasa el tiempo, la Generación
Contenido se irá sumando a la Generación Cash Si los consumidores
producen contenido, si ellos son el contenido y ese contenido produce dinero para
las marcas agregadas, entonces compartir ingreso y ganancias va a ser uno de los
principales temas del 2007 en el espacio online. Es que las marcas no van a tener
mucha opción: los consumidores talentosos van a ser demasiado solicitados
como para satisfacerlos con una nota de agradecimiento.

Lo que Trendwatching identifica como Generation C(ASH)no se limita a los creadores
de contenido. Incluye también a todos los consumidores que sacan algo de
ganancia adicinal con alguna transacción, sea intermediando en eBaym o
aprovechando su conexión WiFi a través de Fon. Y eso no es todo:
los consumidores que co-crean con marcas establecidas y ayudan a organizaciones
como Nokia, Procter & Gamble, Peugeot y Lego a encontrar nuevas campañas
publicitarias, nuevos diseños, productos revolucionarios o estrategias
también obtienen alguna ganancia con su aporte y se incorporan a esta tendencia.

Ahora bien, esto no quiere decir que la Generación C(ontenido) vaya a dejar
completamente de “producir” contenido gratuito; las recompensas no monetarias
que se derivan de la exposición y notoriedad seguirán siendo atractivas
en 2007.

Agregando tera-peta bitios de nuevo texto, imágenes, audio y video en forma
continuada. Si trasladamos eso a 2007, hoy es difícil encontrar a alguien
que se sorprenda ya de que los consumidores creadores de contenido son los que
están detrás de uno de los más grandes éxitos del
éxito de la web 2.0. Sin embargo, esta tendencia todavía tiene muchísimo
especio para crecer a medida que la gente joven y participativa termine dominando
todo el espacio online. Por eso, a medida que pasa el tiempo, la Generación
Contenido se irá sumando a la Generación Cash Si los consumidores
producen contenido, si ellos son el contenido y ese contenido produce dinero para
las marcas agregadas, entonces compartir ingreso y ganancias va a ser uno de los
principales temas del 2007 en el espacio online. Es que las marcas no van a tener
mucha opción: los consumidores talentosos van a ser demasiado solicitados
como para satisfacerlos con una nota de agradecimiento.

Lo que Trendwatching identifica como Generation C(ASH)no se limita a los creadores
de contenido. Incluye también a todos los consumidores que sacan algo de
ganancia adicinal con alguna transacción, sea intermediando en eBaym o
aprovechando su conexión WiFi a través de Fon. Y eso no es todo:
los consumidores que co-crean con marcas establecidas y ayudan a organizaciones
como Nokia, Procter & Gamble, Peugeot y Lego a encontrar nuevas campañas
publicitarias, nuevos diseños, productos revolucionarios o estrategias
también obtienen alguna ganancia con su aporte y se incorporan a esta tendencia.

Ahora bien, esto no quiere decir que la Generación C(ontenido) vaya a dejar
completamente de “producir” contenido gratuito; las recompensas no monetarias
que se derivan de la exposición y notoriedad seguirán siendo atractivas
en 2007.

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