Cinco errores del nuevo management

El nuevo management tiene un sinfín de cuestiones positivas pero existen también ciertos riesgos a la hora de emprender acciones nuevas. En el camino al éxito empresarial hay que aprender de los errores.

20 octubre, 2011

<p>En la serie de televisi&oacute;n The Office es f&aacute;cil re&iacute;rse del jefe, Michael Scott. Sus estrategias de nuevo management son risibles por lo absurdas. Pero la realidad es que a miles de empresarios les cuesta la transici&oacute;n de colega a jefe. En el trabajo, como en la vida, la &uacute;nica manera de aprender es a trav&eacute;s de la experiencia. Un Top 5 de errores sobre los que reflexionar.</p>
<p>5) Dejar que un empleado te intimide.</p>
<p>Es com&uacute;n que los nuevos jefes tengan que enfrentar situaciones en donde se sienten inc&oacute;modos. Tener por empleados a personas lo suficientemente adultas como para ser sus padres es una situaci&oacute;n estresante a la que no todos responden bien. Si un empleado no hace su trabajo, no importa la edad, hay que enfrentarlo sin dejarse intimidar. Un manager tiene que tomar acci&oacute;n inmediata y no perder el sue&ntilde;o.</p>
<p>4) Perder demasiado tiempo tratando de inspirar a aquellos empleados que rinden poco<br />
Como nuevo jefe es posible que se enfrente a un grupo desmotivado. Es esencial que all&iacute; se tome, tambi&eacute;n acci&oacute;n inmediata. Pero siempre existir&aacute;n aquellos que, no importa el esfuerzo, no quieran hacer su trabajo. No pierda el 80 porciento de su tiempo tratando de inspirarlos. Sepa reconocer a aquellos que deben ser despedidos y h&aacute;galo. Eso le asegurar&aacute; la cooperaci&oacute;n del resto del grupo.</p>
<p>3) Perder la cabeza sin considerar las consecuencias.<br />
Cuando la relaci&oacute;n con proveedores o contratados es tensa, no pierda la cabeza. Es importante permanecer tranquilo en las conversaciones, pero firme. Es posible que en una discusi&oacute;n frustrante tome decisiones sin pensar en las consecuencias. Por ejemplo, &iquest;tiene un proveedor para reemplazar r&aacute;pidamente al que acaba de insultar? Cuando tratamos con personas dif&iacute;ciles hay que ser firme desde el principio sin llegar al punto de ebullici&oacute;n.</p>
<p>2) Hacer promesas que no podemos cumplir.<br />
Es posible que en su contacto cotidiano con trabajadores, clientes o proveedores se vea en la posici&oacute;n de hacer promesas. Nunca se comprometa a algo si no lo puede cumplir; hablar sin pensar puede tener un costo importante para la compa&ntilde;&iacute;a y puede generarle un problema extra.</p>
<p>1) Apretar &ldquo;reenviar&rdquo; en vez de &ldquo;responder&rdquo;.<br />
La tecnolog&iacute;a es una aliada y, a veces, tambi&eacute;n nuestra enemiga. Hay que ser especialmente cuidadoso a la hora de manejar el correo electr&oacute;nico. Si la idea es quejarse a un superior de la actitud negativa de un empleado de la empresa en un e-mail, pulse &ldquo;reenviar&rdquo; y no &ldquo;responder&rdquo;. Se sorprender&iacute;a de la cantidad de problemas de oficina que nunca suceder&iacute;an si m&aacute;s jefes siguiesen ese simple consejo.</p>
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