Un libro sobre la entrega de la experiencia de marketing

Si  la experiencia se está convirtiendo en la esencia del marketing, la entrega de esa experiencia se está convirtiendo en un esfuerzo de alta tecnología. En estos tiempo, los marketineros también deben ser tecnólogos.

21 marzo, 2014

 El libro de reciente publicación “Converge: Transforming Business at the Intersection of Marketing and Technology” se interna en las ramificaciones del marketing inmerso en tecnología. Los autores, Bob Lord y Ray Velez, ambos de la agencia Razorfish, hablan de experiencias, de la nube, de software de fuente abierta y de la metodología. Hablan también de “ubicom” para referirse a la computación ubicua. Pero para resumir el libro en una frase, dice que la tecnología está cambiando la experiencia del usuario.

Allí dicen que  “los ganadores en el siglo 21  no se van a distinguir por el número de campañas digitales “de onda” que saquen sino que serán aquellos cuyo foco esté puesto en el viaje de sus consumidores y que posean un deseo inalterable de entender y mejorar ese viaje de principio a fin. Esto no implica presentar nuevos avisos envueltos en la última moda social, sino mejorar la experiencia del consumidor en todas las etapas.

Converge es uno de los pocos libros de marketing que hablan de la trastienda de la experiencia del consumidor, de cómo usar la tecnología para brindar esa experiencia.

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