Supermercados con servicios legales

Tesco, la cadena británica de supermercados, lanzó un servicio online de asesoramiento legal. Además de los artículos acostumbrados, se podrá conseguir lo necesario para redactar testamentos, contratos de alquiler y demandas de divorcio.

22 junio, 2004

Tesco es la primera cadena en beneficiarse de la desregulación en curso
de los servicios legales y la primera en introducirse en un mercado potencialmente
muy lucrativo.

La “tienda legal” de Tesco — que se encuentra en el sitio Tesco.com
– ofrece un juego de papeles para separación y divorcio a “precio
especial” de £7,49; formularios para contratos de alquiler a £4,49;
y un juego completo de papelería para redactar la última voluntad
y testamento a £9,99 con triple puntaje para engrosar la tarjeta de lealtad.

En los últimos años Tesco se fue expandiendo poco a poco hacia los
servicios financieros y las telecomunicaciones. Resultó infinitamente beneficiada
por la publicidad gratuita que emanó de las autoridades cuando se refirieron
a la “Ley Tesco” para dar idea de tiendas y supermercados convertidos
en bocas de expendio de servicios legales simplificados.

Para este año se espera una revisión de la regulación legal
– encabezada por el ex subdirector del Banco de Inglaterra Sir David Clementi,
quien va a recomendar cambios en la regulación que prohíbe a las
empresas poseer firmas legales o emplear abogados para ofrecer asesoramiento al
público.

Tesco es la primera cadena en beneficiarse de la desregulación en curso
de los servicios legales y la primera en introducirse en un mercado potencialmente
muy lucrativo.

La “tienda legal” de Tesco — que se encuentra en el sitio Tesco.com
– ofrece un juego de papeles para separación y divorcio a “precio
especial” de £7,49; formularios para contratos de alquiler a £4,49;
y un juego completo de papelería para redactar la última voluntad
y testamento a £9,99 con triple puntaje para engrosar la tarjeta de lealtad.

En los últimos años Tesco se fue expandiendo poco a poco hacia los
servicios financieros y las telecomunicaciones. Resultó infinitamente beneficiada
por la publicidad gratuita que emanó de las autoridades cuando se refirieron
a la “Ley Tesco” para dar idea de tiendas y supermercados convertidos
en bocas de expendio de servicios legales simplificados.

Para este año se espera una revisión de la regulación legal
– encabezada por el ex subdirector del Banco de Inglaterra Sir David Clementi,
quien va a recomendar cambios en la regulación que prohíbe a las
empresas poseer firmas legales o emplear abogados para ofrecer asesoramiento al
público.

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