El yen vuelve a caer

El yen cayó frente a las principales monedas del mundo cuando el Banco de Japón compró bonos del gobierno en un esfuerzo de combatir la deflación. 

El lunes el yen volvió a caer frente al resto de las monedas continuando con su caída desde el Banco de Japón lanzó su nueva política  para terminar con la deflación. El banco central realizó su primera compra de bonos del gobierno el lunes y anunció que comprará 1 billón de yenes en bonos con vencimientos entre cinco y diez años, y 200.000 yenes en bonos con vencimientos que excedan los 10 años. 
El dólar subió 1% a 98,54 yenes después de subir más de un yen completo a 98.85, su nivel más alto desde junio de 2009. .La semana pasada, el nuevo presidente del Banco de Japón Haruhiko Kuroda dijo que el banco central inyectaría unos US$ 1.400 billones en la economía en menos de dos años, una apuesta que desplomó los rendimientos de los bonos al subir los precios por las expectativas de compras masivas de deuda por parte del Banco de Japón. 
Los analistas suponen que la avalancha de dinero nuevo será usada en parte por los inversores japoneses para comprar activos de mayor rendimiento en el extranjero, lo que empujaría hacia abajo el valor del yen. 
El dólar australiano subió 0,2% frente al yen  y el euro llevó a valer 128,43 yenes, su valor más alto desde enero 2010 para luego estabilizarse en 127,90. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades