GM sigue el frente

Tras algunas vacilaciones, el sábado se difundieron por la Red y TV, estimaciones preliminares sobre ventas automotrices en Estados Unidos.

3 marzo, 2002

En términos generales, las marcas locales colocaron 10% menos respecto de igual mes de 2001, mientras algunas marcas extranjeras llegaron a vender el doble que en febrero anterior. Desde otro ángulo, General Motors mantiene ventaja sobre Ford y Daimler-Chrysler.

Ford perdió ventas por 11,6%, DC 10,8% y GM apenas 0,4%. El liderazgo de GM se debe al clásico incentivo: descuentos, precios más bajos y mejores servicios posventa. Por otra parte, aparece un factor negativo común a GM, Ford y DC: sigue floja la demanda por parte de compañías de alquiler, fenómeno iniciado tras los atentados a las Torres Gemelas. Ford y sus marcas caras (Lincoln, Mercury) perdieron 25% en ventas, mientras los utilitarios sólo cedían 5,6%.

Quizás explicando el cauto vuelco de GM a coches de lujo (Cadillac y el proyecto independiente de Cunningham), Jaguar y Land Rover avanzados 10,5,2 y 106,5%. Volvo fue más modesto: + 2,4% de ventas en febrero (pero gasta poco o nada en publicidad y marketing). En volumen, el mayor le cupo a GM (411.110 unidades) y el menor a Daimler-Chrysler (178.600).

En términos generales, las marcas locales colocaron 10% menos respecto de igual mes de 2001, mientras algunas marcas extranjeras llegaron a vender el doble que en febrero anterior. Desde otro ángulo, General Motors mantiene ventaja sobre Ford y Daimler-Chrysler.

Ford perdió ventas por 11,6%, DC 10,8% y GM apenas 0,4%. El liderazgo de GM se debe al clásico incentivo: descuentos, precios más bajos y mejores servicios posventa. Por otra parte, aparece un factor negativo común a GM, Ford y DC: sigue floja la demanda por parte de compañías de alquiler, fenómeno iniciado tras los atentados a las Torres Gemelas. Ford y sus marcas caras (Lincoln, Mercury) perdieron 25% en ventas, mientras los utilitarios sólo cedían 5,6%.

Quizás explicando el cauto vuelco de GM a coches de lujo (Cadillac y el proyecto independiente de Cunningham), Jaguar y Land Rover avanzados 10,5,2 y 106,5%. Volvo fue más modesto: + 2,4% de ventas en febrero (pero gasta poco o nada en publicidad y marketing). En volumen, el mayor le cupo a GM (411.110 unidades) y el menor a Daimler-Chrysler (178.600).

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