Iberia: retrasan salida a la Bolsa

La privatización de la aerolínea podría retrasarse debido a la segregación de la central de reservas de viajes Amadeus. En ella participan no sólo Iberia y SEPI, sino también Air France y Lufthansa.

26 septiembre, 2000

(EFE).- El proceso de segregación de la central de reservas de viajes Amadeus de Iberia podría retrasar la salida a Bolsa de la aerolínea española, prevista en principio para noviembre próximo.

Fuentes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), propietaria de 54% del capital de Iberia, dijeron hoy (martes 26) que el proceso de segregación de Amadeus para poner en valor ese activo “es prioritario” antes de lanzar la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) de la aerolínea de bandera.

El presidente de Iberia, Xabier de Irala, anunció a principios de este mes que la salida a Bolsa de la compañía aérea se produciría en noviembre próximo, culminando así el proceso de privatización de la empresa tras siete decenios en manos del Estado.

Pocos días después de realizarse ese anuncio, la SEPI comunicó que se había decidido separar el valor de la participación de Iberia en Amadeus del de la propia compañía.

Iberia comparte con Air France y Lufthansa la central de reservas de viajes, que tiene un valor en el mercado de 1,09 billones de pesetas (US$ 5.900 millones).

La participación de Iberia y de Lufthansa en Amadeus es de 18,28% de las acciones de clase A (económicas) y de 27,92% de los derechos de voto cada una, frente a 23,36% y 35,69%, respectivamente, que posee Air France.

Las fuentes de la SEPI indicaron que el momento de la salida definitiva a Bolsa de Iberia dependerá de “lo que pueda tardar la segregación” de Amadeus.

Agregaron que los socios del llamado “núcleo estable” de Iberia están de acuerdo con el proceso de segregación.

El “núcleo estable” de Iberia -integrado por las aerolíneas British Airways y American Airlines, así como entidades financieras españolas- cuentan con 40% del capital de la compañía.

(EFE).- El proceso de segregación de la central de reservas de viajes Amadeus de Iberia podría retrasar la salida a Bolsa de la aerolínea española, prevista en principio para noviembre próximo.

Fuentes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), propietaria de 54% del capital de Iberia, dijeron hoy (martes 26) que el proceso de segregación de Amadeus para poner en valor ese activo “es prioritario” antes de lanzar la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) de la aerolínea de bandera.

El presidente de Iberia, Xabier de Irala, anunció a principios de este mes que la salida a Bolsa de la compañía aérea se produciría en noviembre próximo, culminando así el proceso de privatización de la empresa tras siete decenios en manos del Estado.

Pocos días después de realizarse ese anuncio, la SEPI comunicó que se había decidido separar el valor de la participación de Iberia en Amadeus del de la propia compañía.

Iberia comparte con Air France y Lufthansa la central de reservas de viajes, que tiene un valor en el mercado de 1,09 billones de pesetas (US$ 5.900 millones).

La participación de Iberia y de Lufthansa en Amadeus es de 18,28% de las acciones de clase A (económicas) y de 27,92% de los derechos de voto cada una, frente a 23,36% y 35,69%, respectivamente, que posee Air France.

Las fuentes de la SEPI indicaron que el momento de la salida definitiva a Bolsa de Iberia dependerá de “lo que pueda tardar la segregación” de Amadeus.

Agregaron que los socios del llamado “núcleo estable” de Iberia están de acuerdo con el proceso de segregación.

El “núcleo estable” de Iberia -integrado por las aerolíneas British Airways y American Airlines, así como entidades financieras españolas- cuentan con 40% del capital de la compañía.

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