¿Se le puede poner valor a un like o a un tweet?

Un artículo reciente aparecido en PR Daily reveló los hallazgos de un estudio realizado por Evenbrite con respecto al valor de un “like” de Facebook comparado con un Tweet en Twitter. Las empresas quieren saber qué red social les conviene más.

21 marzo, 2011

<p>Curiosamente, un <em>like</em> de Facebook tiene casi el doble de valor de un <em>twee</em>t. En promedio, un <em>like</em> de Facebook result&oacute; con un valor de US$ 1,34 mientras que los <em>tweet</em> s&oacute;lo generaron un promedio de US$ 0,80.</p>
<p>Aunque interesante de comparar<span style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </span>el valor de Twitter vs. Facebook para determinar d&oacute;nde deber&iacute;an las empresas enfocar su energ&iacute;a de marketing en medios sociales, <st1:personname w:st="on" productid="la blogger Sarah Love"><st1:personname w:st="on" productid="la blogger Sarah">la blogger Sarah</st1:personname> Love</st1:personname> se&ntilde;ala que hay un par de cosas que esta comparaci&oacute;n no tiene en cuenta..<o:p></o:p></p>
<p>Primero, Facebook y Twitter tienen naturalezas b&aacute;sicamente diferentes. <span lang="EN-US" style="mso-ansi-language: EN-US">La demograf&iacute;a de los usuarios tambi&eacute;n es muy diferente. </span>Por ejemplo, los usuarios de Facebook son m&aacute;s j&oacute;venes que los usuarios de Twitter y por lo tanto, los &ldquo;<em>likers</em>&rdquo; de Facebook probablemente<span style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </span>sean m&aacute;s compradores de entradas a conciertos que sus equivalentes en Twitter. Adem&aacute;s, la cantidad de amigos o seguidores que tiene un usuario y su nivel de estrellato influye enormemente en el peso de un tweet o un like. Por ejemplo, el valor de un tweet de alguien con apenas unos pocos amigos o seguidores puede ser de apenas un par de centavos, mientras que un tweet de una celebridad podr&iacute;a valer varios miles de d&oacute;lares. <span lang="EN-US" style="mso-ansi-language: EN-US"><span lang="ES" style="mso-ansi-language: ES"><font color="#800080">(Para</font></span></span> quienes no lo saben, se han realizado remates en los que la gente puede comprar seguidores famosos… a cambio de pagar unos cuantos miles de d&oacute;lares).<o:p></o:p></p>
<p>Es comprensible el deseo de evaluar el valor de un tweet frente al valor de un <em>like</em>,<span style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </span>pero las empresas deber&iacute;an buscar de instalar una presencia m&aacute;s amplia en medios sociales en lugar de pensar s&oacute;lo en t&eacute;rminos de valor. <span style="mso-spacerun: yes">&nbsp;</span>El ROI merece la pena ser incorporado a los c&aacute;lculos, pero tambi&eacute;n hay que recordar que los medios sociales son un canal m&aacute;s &uacute;til para iniciar una conversaci&oacute;n que para cerrar una venta. <span lang="EN-US" style="mso-ansi-language: EN-US"><o:p></o:p></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span lang="EN-US" style="mso-ansi-language: EN-US"><o:p>&nbsp;</o:p></span></p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades