Saber qué opina el consumidor virtual

Pese a que los consumidores opinan sobre las publicidades o los productos con amigos y familiares, pocas veces dan su opinión a los marketers. Cómo hacer para enterarse.

7 enero, 2001

En la Internet, donde las empresas responsables se encuentran a un click de distancia, la historia es otra, según descubrió Pete Blackshaw cuando era gerente de marca interactiva de Procter & Gamble.

Los comentarios de los consumidores no siempre fueron halagadores, pero fueron abundantes, los cuales dieron origen a la creación de la nueva empresa interactiva de Blackshaw, Planetfeedback.com.

Tras abandonar P&G, Blackshaw obtuvo US$ 6 millones para financiar el lanzamiento de Planetfeedback, con la mira puesta en ofrecer a los consumidores un camino racionalizado para que sus opiniones sobre publicidades, productos y servicios lleguen a las empresas y, además, permitir a los marketers que accedan con mayor facilidad a los consumidores influyentes.

Planetfeedback.com intenta convertirse en la Priceline de los temas del consumidor, en otras palabras, una compra integrada para que los consumidores se contacten con cualquier empresa para tratar cualquier problema o experiencia positiva.

Sin embargo, más allá de identificarse con el consumidor, Planetfeedback también apunta a proporcionar una serie de nuevos servicios que podrían borrar la línea divisoria entre los asuntos del consumidor y el marketing, como nunca antes.

“Evidentemente, es un negocio pero también es un movimiento”, afirma Blackshaw. “Es una manera diferente para que los consumidores se hagan oír”, agrega.

La investigación de mercado llevada a cabo por Planetfeedback indica que sólo uno de cada 25 consumidores proclives a dar su opinión sobre un producto o servicio, de hecho, la dan.

“Se trata de las barreras que la Web, potencialmente, podría remover por completo”, remarca Blackshaw.

Si bien uno de los tantos nombre dominio que Blackshaw registró en Internet es bitchsession.com, señala: “Creemos que si retiramos las barreras, los consumidores tienden más a dar feedback positivo que negativo. En este momento, esto resulta tan difícil y consume tanto tiempo que, algunas veces, la única opinión que llega es negativa”.

El sitio utilizará “un generador de letras dinámico” para guiar a los consumidores a elaborar su opinión. Planetfeedback dirigirá los mails hacia las casillas de correo de las empresas apropiadas y proporcionará espacios para completar on line para que los consumidores puedan rastrear la correspondencia con las empresas.

El sitio también ofrecerá links que conecten al consumidor con agencias públicas y de información sobre protección al cliente para proporcionarle ayuda.

En la Internet, donde las empresas responsables se encuentran a un click de distancia, la historia es otra, según descubrió Pete Blackshaw cuando era gerente de marca interactiva de Procter & Gamble.

Los comentarios de los consumidores no siempre fueron halagadores, pero fueron abundantes, los cuales dieron origen a la creación de la nueva empresa interactiva de Blackshaw, Planetfeedback.com.

Tras abandonar P&G, Blackshaw obtuvo US$ 6 millones para financiar el lanzamiento de Planetfeedback, con la mira puesta en ofrecer a los consumidores un camino racionalizado para que sus opiniones sobre publicidades, productos y servicios lleguen a las empresas y, además, permitir a los marketers que accedan con mayor facilidad a los consumidores influyentes.

Planetfeedback.com intenta convertirse en la Priceline de los temas del consumidor, en otras palabras, una compra integrada para que los consumidores se contacten con cualquier empresa para tratar cualquier problema o experiencia positiva.

Sin embargo, más allá de identificarse con el consumidor, Planetfeedback también apunta a proporcionar una serie de nuevos servicios que podrían borrar la línea divisoria entre los asuntos del consumidor y el marketing, como nunca antes.

“Evidentemente, es un negocio pero también es un movimiento”, afirma Blackshaw. “Es una manera diferente para que los consumidores se hagan oír”, agrega.

La investigación de mercado llevada a cabo por Planetfeedback indica que sólo uno de cada 25 consumidores proclives a dar su opinión sobre un producto o servicio, de hecho, la dan.

“Se trata de las barreras que la Web, potencialmente, podría remover por completo”, remarca Blackshaw.

Si bien uno de los tantos nombre dominio que Blackshaw registró en Internet es bitchsession.com, señala: “Creemos que si retiramos las barreras, los consumidores tienden más a dar feedback positivo que negativo. En este momento, esto resulta tan difícil y consume tanto tiempo que, algunas veces, la única opinión que llega es negativa”.

El sitio utilizará “un generador de letras dinámico” para guiar a los consumidores a elaborar su opinión. Planetfeedback dirigirá los mails hacia las casillas de correo de las empresas apropiadas y proporcionará espacios para completar on line para que los consumidores puedan rastrear la correspondencia con las empresas.

El sitio también ofrecerá links que conecten al consumidor con agencias públicas y de información sobre protección al cliente para proporcionarle ayuda.

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