Disney rechazó la oferta de Comcast, aunque estudiaría una mayor

El consejo de administración del gigante de entretenimiento rechazó la oferta de US$66 mil millones de la empresa de televisión por cable Comcast, aunque no cerró la posibilidad a estudiar una de mayor cuantía.

17 febrero, 2004

En un comunicado, el consejo de Disney afirma “los intereses de los accionistas de Disney, que son la prioridad fundamental del consejo, no estarían bien defendidos si aceptamos esta oferta, que no refleja totalmente el valor de la compañía y sus perspectivas”.
Por su parte, Comcast contesta en otro comunicado que su oferta reflejaba una “valoración completa y generosa” de la compañía.
La oferta de Comcast por Disney estaba compuesta por un intercambio de acciones valorado en US$54 mil millones y la asunción de otros US$11.900 millones de deuda del gigante del entretenimiento.

Uno de los problemas que tuvo que enfrentar Comcast fue la depreciación de sus propias acciones en el mercado, porque el paquete accionario ofrecido está ahora por debajo de los US$48 mil millones. Según el consejo de administración de Disney, esto supone una clara “infravaloración” de la oferta.
Las acciones de Disney finalizaron la semana a US$26,92, cuatro dólares más que los que supondría el intercambio efectivo de una acción de Disney por 0,78 acciones de Comcast -lo ofrecido por esta compañía-.
El miércoles pasado, cuando se anunció la oferta, las acciones de Disney subieron 15%. En tanto, entre el miércoles y el cierre del viernes, las acciones de Comcast cayeron 13% y cerraron a US$29,90.
Algunos analistas afirman que Comcast tendría que haber hecho una oferta de más de US$30 por acción para tener éxito.

Además de rechazar la oferta de Comcast, el consejo de administración de Disney respaldó la gestión de su presidente, Michael Eisner, porque considera que servirá “para creará valor para el accionista”.
La gestión de Eisner se ha centrado en transformar el estudio cinematográfico en una plataforma de entretenimiento, lo que fue criticado por la mayoría de los accionistas.

La oferta de Comcast, que de haberse concretado habría creado el mayor gigante de la comunicación del mundo con unas ventas de 45.400 millones de dólares y 200.000 empleados, se produjo en un momento difícil en Disney.
Desde hace meses, una serie de accionistas de Disney viene quejándose de la labor del actual consejo de administración.
Esa situación se agudizó con el fracaso de las conversaciones de Disney con los estudios Pixar (creadores de grandes éxitos como “Toy Story” y “Finding Nemo”) para renovar un contrato de distribución.
Las cinco películas que hicieron los dos estudios desde el año 1995 obtuvieron beneficios por US$2.500 millones.

Disney anunció en los últimos meses el cierre de sus estudios de animación en Florida, Tokio y París, además de una drástica reducción de plantilla en su sede principal en Burbank (California).
A estos cierres hay que añadir a finales del pasado año la dimisión de Roy Disney del consejo de administración, sobrino del creador de los estudios y el único miembro de la familia que quedaba en la junta.

En un comunicado, el consejo de Disney afirma “los intereses de los accionistas de Disney, que son la prioridad fundamental del consejo, no estarían bien defendidos si aceptamos esta oferta, que no refleja totalmente el valor de la compañía y sus perspectivas”.
Por su parte, Comcast contesta en otro comunicado que su oferta reflejaba una “valoración completa y generosa” de la compañía.
La oferta de Comcast por Disney estaba compuesta por un intercambio de acciones valorado en US$54 mil millones y la asunción de otros US$11.900 millones de deuda del gigante del entretenimiento.

Uno de los problemas que tuvo que enfrentar Comcast fue la depreciación de sus propias acciones en el mercado, porque el paquete accionario ofrecido está ahora por debajo de los US$48 mil millones. Según el consejo de administración de Disney, esto supone una clara “infravaloración” de la oferta.
Las acciones de Disney finalizaron la semana a US$26,92, cuatro dólares más que los que supondría el intercambio efectivo de una acción de Disney por 0,78 acciones de Comcast -lo ofrecido por esta compañía-.
El miércoles pasado, cuando se anunció la oferta, las acciones de Disney subieron 15%. En tanto, entre el miércoles y el cierre del viernes, las acciones de Comcast cayeron 13% y cerraron a US$29,90.
Algunos analistas afirman que Comcast tendría que haber hecho una oferta de más de US$30 por acción para tener éxito.

Además de rechazar la oferta de Comcast, el consejo de administración de Disney respaldó la gestión de su presidente, Michael Eisner, porque considera que servirá “para creará valor para el accionista”.
La gestión de Eisner se ha centrado en transformar el estudio cinematográfico en una plataforma de entretenimiento, lo que fue criticado por la mayoría de los accionistas.

La oferta de Comcast, que de haberse concretado habría creado el mayor gigante de la comunicación del mundo con unas ventas de 45.400 millones de dólares y 200.000 empleados, se produjo en un momento difícil en Disney.
Desde hace meses, una serie de accionistas de Disney viene quejándose de la labor del actual consejo de administración.
Esa situación se agudizó con el fracaso de las conversaciones de Disney con los estudios Pixar (creadores de grandes éxitos como “Toy Story” y “Finding Nemo”) para renovar un contrato de distribución.
Las cinco películas que hicieron los dos estudios desde el año 1995 obtuvieron beneficios por US$2.500 millones.

Disney anunció en los últimos meses el cierre de sus estudios de animación en Florida, Tokio y París, además de una drástica reducción de plantilla en su sede principal en Burbank (California).
A estos cierres hay que añadir a finales del pasado año la dimisión de Roy Disney del consejo de administración, sobrino del creador de los estudios y el único miembro de la familia que quedaba en la junta.

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