RJR se dedicará a dos marcas y reducirá 40% del personal

RJ Reynolds Tobacco Holdings anunció que reducirá 40% su plantilla laboral para bajar costos. También se centrará en sus dos marcas principales para afrontar la competencia de las más baratas.

18 septiembre, 2003

De acuerdo con la empresa, la máxima prioridad pasa a Camel, su marca más vendida, y la segunda a Salem, líder en mentolados. La guadaña afectará a obreros, empleados y jerárquicos. En Wall Street, la novedad hizo caer hasta 12% las acciones de la segunda tabacalera norteamericana.

Además, descontará preventivamente US$ 340 millones en el balance del actual trimestre, en previsión de indemnizaciones por unos 2.600 despidos. De ellos, 800 serán en planta; el resto en ventas, marketing, administración y áreas menores.

En total, la firma trata de ahorrar US$ 1.000 millones de ahora a fines de 2005. Al igual que su rival, Philip Morris –división de Altria Group-, RJR ha perdido mercado a manos de cigarrillos “genéricos” más baratos, precisamente mientras subían los impuestos al producto. En el primer semestre, las ventas bajaron 12,2%. Además, a criterio de analistas especializados, la compañía se dispersaba en demasiadas marcas.

De acuerdo con la empresa, la máxima prioridad pasa a Camel, su marca más vendida, y la segunda a Salem, líder en mentolados. La guadaña afectará a obreros, empleados y jerárquicos. En Wall Street, la novedad hizo caer hasta 12% las acciones de la segunda tabacalera norteamericana.

Además, descontará preventivamente US$ 340 millones en el balance del actual trimestre, en previsión de indemnizaciones por unos 2.600 despidos. De ellos, 800 serán en planta; el resto en ventas, marketing, administración y áreas menores.

En total, la firma trata de ahorrar US$ 1.000 millones de ahora a fines de 2005. Al igual que su rival, Philip Morris –división de Altria Group-, RJR ha perdido mercado a manos de cigarrillos “genéricos” más baratos, precisamente mientras subían los impuestos al producto. En el primer semestre, las ventas bajaron 12,2%. Además, a criterio de analistas especializados, la compañía se dispersaba en demasiadas marcas.

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