Publicidad: otra oportunidad para empresas de streaming

El 94 % de las personas que usan al menos una plataforma de streaming aseguran que les gusta escoger un programa específico a la hora de prender la televisión. El 60 % de los suscriptores de plataformas de streaming eligen paquetes menos costosos a pesar de tener publicidad.

15 junio, 2022

Las plataformas de streaming cada día se encuentran con mayores dificultades para hacer que más personas consuman sus contenidos. Así lo evidenció Boston Consulting Group (BCG) en el más reciente reporte Streaming Video Heads Back to the Future”. Debido a la alta oferta de plataformas y contenidos, las personas se han vuelto mucho más exigentes y selectivas a la hora de elegir que quieren consumir.

Uno de los principales hallazgos, es que más de 90 % de las personas encuestadas que tienen alguna plataforma de streaming, consideran que hay suficientes o demasiados servicios de transmisión, lo que afecta su manera de consumir y su exigencia respecto a esto. Además, la mayoría de los espectadores eligen plataformas o paquetes menos costosos para administrar sus finanzas. Un ejemplo de lo anterior es Peacock, una plataforma, que tiene la mayor cantidad de suscriptores gracias a su paquete con publicidad.

“Hay una fuerte evidencia de que incluso cuando los consumidores continúan explorando nuevos servicios, se están volviendo más selectivos en lo que agregan a largo plazo y están más dispuestos a restar”, aseguró Cristián Carafí, Managing Director & Partner de BCG. Y agrega que, “los consumidores parecen haber llegado al límite de lo que están dispuestos a pagar por la televisión sin publicidad, tanto en puntos de precio individuales como en su gasto total en todos los servicios”.

De acuerdo con el reporte, casi el 20 % del tiempo total que dedican los suscriptores a las plataformas de streaming se destina a servicios que tengan paquetes con publicidad. Además, los usuarios crean sus propios paquetes en donde eligen qué plataformas pagan y cuales usan con publicidad. A medida que los consumidores se vuelven más exigentes y los servicios de transmisión compiten para retener a los suscriptores, los usuarios de video bajo demanda (Advertising Video On Demand) y servicio gratuito de televisión con publicidad (free ad-supported streaming televisión), aumentaron 10 puntos porcentuales desde el 2012.

Para ganar o mantener suscriptores, las plataformas de streaming deben revisar y evaluar sus actuales modelos comerciales de transmisión, entendiendo que los consumidores son mucho más selectivos, ya que son ellos quienes tienen el control. Si bien los consumidores consideran que el mercado está saturado, es importante consolidar nuevas estrategias que demuestren mejores opciones en costo y calidad de contenido.

La publicidad es una de las pocas nuevas herramientas que tienen las compañías para generar ingresos de otra manera. Uno de los más recientes ejemplos es Netflix, que no cuenta actualmente con un paquete que incluya publicidad, pero debido a la disminución de suscriptores está pensando en entrar a este mundo. Esto mismo, le pasa a Disney+, que ya asegura que va a usar la publicidad como una opción de paquete en su plataforma de streaming.

 

 

 

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