Nuevos conceptos de McDonalds

La principal agencia publicitaria de la cadena, DDB Worldwide, y la empresa especializada en promociones Frankel, ambas de Chicago, han sido sondeadas para trabajar en dos conceptos renovadores.

9 noviembre, 2000

McDonald’s está proyectando probar dos conceptos de restaurantes completamente nuevos: uno al estilo diner (ese concepto tan típicamente estadounidense de restaurante popular) y el otro al estilo deli (una mezcla de fiambrería, rotisería y almacén con comedor adjunto; otro concepto muy popular en Estados Unidos).

El prototipo del diner será llamado The Diner at McDonald’s o algo así, dijeron ejecutivos cercanos al proyecto.

Definida como rápida e informal, la cadena permitirá a los consumidores hacer su pedido desde un kiosco y ver cómo una camarero lleva a su mesa lo que acaban de pedir.

El otro concepto, un deli y heladería que todavía no tiene nombre, está pensado para que esté adosado a un McDonald’s tradicional.

Su menú va a tener los típicos sandwiches que venden los delis , panes artesanales, sopas y los postres clásicos de las fuentes de soda.

Un nuevo estudio de McKinsey, realizado para Food Distributors International, afirma que en la próxima década, el crecimiento de los restaurantes de todo servicio superará al de los de servicio rápido, debido en parte a la gran cantidad de población de más de 50 años que busca el restaurante de servicio completo.

McDonald’s ya ha experimentado con otros conceptos sin mucho éxito desde principios de los años ’60, inclusive abriendo salones de lujo llamados Hottinger’s Pied Shops en 1968; y Herat Express a principios de los ’90, con platos que, decía, ayudaban a mantener bajo el colesterol.

La cadena también ha salido de Estados Unidos para probar conceptos nuevos, en especial, cafeterías McCafe donde ya vende sandwiches y café en 15 países entre los que figuran Australia, Canadá, Italia, Japón y Portugal.

McDonald’s está proyectando probar dos conceptos de restaurantes completamente nuevos: uno al estilo diner (ese concepto tan típicamente estadounidense de restaurante popular) y el otro al estilo deli (una mezcla de fiambrería, rotisería y almacén con comedor adjunto; otro concepto muy popular en Estados Unidos).

El prototipo del diner será llamado The Diner at McDonald’s o algo así, dijeron ejecutivos cercanos al proyecto.

Definida como rápida e informal, la cadena permitirá a los consumidores hacer su pedido desde un kiosco y ver cómo una camarero lleva a su mesa lo que acaban de pedir.

El otro concepto, un deli y heladería que todavía no tiene nombre, está pensado para que esté adosado a un McDonald’s tradicional.

Su menú va a tener los típicos sandwiches que venden los delis , panes artesanales, sopas y los postres clásicos de las fuentes de soda.

Un nuevo estudio de McKinsey, realizado para Food Distributors International, afirma que en la próxima década, el crecimiento de los restaurantes de todo servicio superará al de los de servicio rápido, debido en parte a la gran cantidad de población de más de 50 años que busca el restaurante de servicio completo.

McDonald’s ya ha experimentado con otros conceptos sin mucho éxito desde principios de los años ’60, inclusive abriendo salones de lujo llamados Hottinger’s Pied Shops en 1968; y Herat Express a principios de los ’90, con platos que, decía, ayudaban a mantener bajo el colesterol.

La cadena también ha salido de Estados Unidos para probar conceptos nuevos, en especial, cafeterías McCafe donde ya vende sandwiches y café en 15 países entre los que figuran Australia, Canadá, Italia, Japón y Portugal.

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