Algunas personas no serán nunca jefes

Hay personas que, más allá de su capacidad o de su antigùedad, no sirven para jefes. Por eso no va de suyo que el empleado más antiguo debería ser promovido. Además de capacidad para el trabajo, deben tener habilidades directivas.

19 diciembre, 2013

Se suele asociar antigüedad con experiencia y capacidad y sin embargo una cosa no lleva la otra.

 

Cuando un empleado veterano no logra el ascenso que consigue una más joven se genera un clima de injusticia que no hace más que perjudicar la imagen de quien no consiguió el ascenso.

 

Alison Green, experta y consultora de recursos humanos, cree que a menos que se sospeche que la candidatura ha sido pasado por alto por discriminación, es mejor no cuestionar la decisión de la empresa .

 

Antes de caer en la conducta de comentar por los pasillos con el resto de los compañeros su inconformidad con la decisión de sus superiores, e inclusive darle mala publicidad al recién nombrado jefe, la recomendación de la especialista es asumir la situación como un nuevo reto dentro de su carrera.

 

Plantearse la interrogante: “¿Qué estoy haciendo mal?” y asesorarse con su superior es una conducta pro-empresa, saludable para el propio empleado.

 

Lo ideal es solicitar una reunión con su superior y decirle claramente: ‘Estoy un poco decepcionado/a por no haber sido tomado en cuenta para la promoción y me gustaría que me dijeran al menos tres aspectos que necesito mejorar para poder llegar a ser un candidato/a valorable en un próximo proceso. Quiero ser un candidato/a fuerte la próxima vez que se presente una oportunidad’. Esta iniciativa será valorada por sus superiores, y le atribuirá a su comportamiento mayores rasgos de profesionalismo”, apunta la experta.

 

10 razones

 

La especialista ha identificado diez posibles causas por las que, aun teniendo capacidades, no se logra el ascenso a “jefe”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades