Quilmes suma novedades

Solo durante septiembre, anunció inversiones por $5.000 millones, sacó al mercado su versión O,0% alcohol y relanzó la lata solidaria "La Pinta de la Paz", para apoyar a las cervecerías artesanales.

25 septiembre, 2020

La pandemia no parece haber frenado los planes de expansión de Cervecería y Maltería Quilmes, que celebra sus 130 años en el país.

A comienzos de septiembre, dio a conocer inversiones por más de $ 5.000 millones, a realizarse durante 2020, para sumar una nueva línea de producción en Cervecería Quilmes; comenzar la elaboración de marcas internacionales que por primera vez se realizan en Argentina, como las cervezas Corona y Michelob Ultra; la ampliación de la Maltería en Tres Arroyos; la construcción de una nueva planta de desgerminado de maíz en Cervecería Corrientes; la ampliación del depósito en Cervecería Zárate; y el desarrollo y lanzamiento de la primera cerveza con cero alcohol de la Argentina, Quilmes 0,0%, que acaba de lanzarse al mercado.

Una cerveza 100% libre de alcohol

Según un informe de Kantar División Insights, 4 de cada 10 argentinos consumirían cerveza sin alcohol, y Quilmes 0,0% aparece para satisfacer esta demanda. Se trata de la primera cerveza con 0,0% de alcohol del país y está elaborada con ingredientes 100% naturales y argentinos. Es una lager, tipo pilsener, elaborada a partir de ingredientes nacionales cuidadosamente seleccionados, clara, brillante y con aroma maltoso. Presenta leves notas de lúpulo, un cuerpo liviano que sumando al 0 porcentaje de alcohol, refresca y es placentera a la hora de beberla. Su elaboración se logra a través de un proceso de fermentación en frío controlado, la cerveza obtiene su perfil característico sin la propia generación de alcohol. Además, aporta solo 27 calorías cada 100 gramos.

La Pinta de la Paz, en lata y solidaria

En el marco de la pandemia, Quilmes invitó a nueve cervecerías artesanales a enlatar un total de 40.000 latas de cerveza (unos 20.000 litros) en un contexto caracterizado por menores ventas, en especial de los formatos de cerveza tirada o en barril, por el cese total o parcial de las actividades de los bares. El proceso de enlatado del producto estará a cargo de Los Vascos, una empresa especializada en el mundo artesanal. Ya en la lata, cada productor de cerveza podrá distribuir y vender de forma independiente.

Algunas de las cervecerías artesanales que participan del proyecto son Cerveza Castelo, Rothenburger, Bretonia Brewery, Trent Craft Beer, Postanak Cervecería Independiente, Costa de León y Cerveza Equum.

Para poder llevar adelante esta acción, Quilmes relanza “La Pinta de la Paz”, una cerveza colaborativa elaborada junto a la cervecería artesanal Mesta Nostra, que combina las levaduras ale (las más utilizadas por las cervezas artesanales) y lager (características de la mayoría de las cervecerías industriales), y con las ventas de esta cerveza se recaudarán fondos para destinar a la causa.

Así, como hace un año atrás, Quilmes se une a la artesanal Mesta Nostra para cocinar juntas una nueva partida de “La Pinta de la Paz”, una cerveza con cuerpo y aroma frutal, con tonos de lúpulo mapuche, cítrico y cedrón, que mezcla dos tipos de levaduras que fermentan a distintas temperaturas.

“La Pinta de la Paz” ya está disponible a en el país en la plataforma de e-commerce CraftSociety y en CABA en Appbar

También, podrá encontrarse en supermercados y autoservicios del Gran Buenos Aires, Costa Atlántica y la Patagonia, y en exclusiva en los supermercados Coto del país.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades