Nuevo esfuerzo de marketing en McDonalds

La directora de marketing de la cadena McDonald’s ha decidido reencauzar las operaciones internacionales de marketing y programa el regreso del famoso ícono, el payasito Ronald McDonald.

27 abril, 2006

La directora ejecutiva de marketing de McDonald´s, Mary Dillon, se encuentra abocada
a la tarea de reestructurar el equipo global de marketing de la cadena para llegar
a los consumidores a través de toda la gama de canales posibles y también
por “boca-a-boca”.

Previo al comienzo de la reestructuración Dillon recorrió el mundo
para conversar con personal y clientes de los diferentes países y así
poder evaluar el uso actual de los medios y el retorno sobre las inversiones.
A su vuelta, comenzó a reestructurar el equipo para enfocarlo más
directamente hacia áreas como desarrollo de marca, alianzas globales, tecnología
y opiniones del público en general.

En primer lugar, nombró a Peter Beresford (presidente y CEO del área
Europa del norte) para que se haga cargo del desarrollo global de la marca. Desde
el primero de mayo, Beresford trabajará directamente a las órdenes
de Dillon, quien creó el nuevo cargo para poner foco en el desarrollo de
la marca, cuidar su posicionamiento, así como el desarrollo e implementación
de las prácticas publicitarias y las relaciones con las agencias.

Dillon también cambió las responsabilidades de Kim Lloyd, directora
de tecnología e innovaciones en medios ; Cathy Nemeth, asciende al cargo
de vicepresidenta a cargo de los negocios familiares y Jeff Carl, será
vicepresidente de alianzas globales .

Los cambios son una demostración de que la nueva directora de marketing
admite que la marca debe llegar mejor a los consumidores, ahora que estos migran
cada vez más a teléfonos celulares, agendas electrónicas
y demás aparatos.Otro de los planes de Dillon es el de dirigir fuertes
acciones hacia las madres de familia. Ya tiene un equipo trabajando sobre la mejor
manera de mejorar la presencia del payasito Ronald McDonald.

La directora ejecutiva de marketing de McDonald´s, Mary Dillon, se encuentra abocada
a la tarea de reestructurar el equipo global de marketing de la cadena para llegar
a los consumidores a través de toda la gama de canales posibles y también
por “boca-a-boca”.

Previo al comienzo de la reestructuración Dillon recorrió el mundo
para conversar con personal y clientes de los diferentes países y así
poder evaluar el uso actual de los medios y el retorno sobre las inversiones.
A su vuelta, comenzó a reestructurar el equipo para enfocarlo más
directamente hacia áreas como desarrollo de marca, alianzas globales, tecnología
y opiniones del público en general.

En primer lugar, nombró a Peter Beresford (presidente y CEO del área
Europa del norte) para que se haga cargo del desarrollo global de la marca. Desde
el primero de mayo, Beresford trabajará directamente a las órdenes
de Dillon, quien creó el nuevo cargo para poner foco en el desarrollo de
la marca, cuidar su posicionamiento, así como el desarrollo e implementación
de las prácticas publicitarias y las relaciones con las agencias.

Dillon también cambió las responsabilidades de Kim Lloyd, directora
de tecnología e innovaciones en medios ; Cathy Nemeth, asciende al cargo
de vicepresidenta a cargo de los negocios familiares y Jeff Carl, será
vicepresidente de alianzas globales .

Los cambios son una demostración de que la nueva directora de marketing
admite que la marca debe llegar mejor a los consumidores, ahora que estos migran
cada vez más a teléfonos celulares, agendas electrónicas
y demás aparatos.Otro de los planes de Dillon es el de dirigir fuertes
acciones hacia las madres de familia. Ya tiene un equipo trabajando sobre la mejor
manera de mejorar la presencia del payasito Ronald McDonald.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades