Grey Argentina gana dos Effie

Grey Group Argentina, agencia presidida por Santiago Puiggari y liderada creativamente por Pablo Gil y Sebastián Garín recibió dos premios EFFIE por las campañas de comunicación realizadas para sus clientes Magistral de P&G y Revista Plaboy.

22 octubre, 2010

<p>&nbsp;ORO: &ldquo;Chanchitos&rdquo;, para Magistral, Procter &amp; Gamble Argentina, en la categor&iacute;a mantenimiento y accesorios para el hogar. <br />
PLATA: &ldquo;Casting Playboy&rdquo;, para Revista Playboy, de Grupo Q, en la categor&iacute;a Medios de Comunicaci&oacute;n.<br />
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<p>&ldquo;Estamos orgullosos de estos dos reconocimientos, Effie es el premio que resume muy bien nuestro esp&iacute;ritu y filosof&iacute;a de hacer trabajos famosos y efectivos&rdquo;, dijo Santiago Puiggari, Presidente &amp; CEO de Grey Group Argentina.</p>
<p>La campa&ntilde;a &ldquo;Chanchitos&rdquo; creada para el cliente Magistral -de Procter &amp; Gamble (P&amp;G) Argentina-, recibi&oacute; un oro en la categor&iacute;a mantenimiento y accesorios para el hogar y se constituy&oacute; de esta manera, en el primer Effie que gana P&amp;G en el mercado local desde 2006, a&ntilde;o en que se instaur&oacute; el premio en Argentina.</p>
<p>Chanchitos fue pensada con el objetivo de mostrar la ecuaci&oacute;n precio-rendimiento de Magistral apelando directamente al insight del consumidor. El eje estrat&eacute;gico estaba basado en el ahorro, por lo que toda la comunicaci&oacute;n se aline&oacute; detr&aacute;s de la figura de la alcanc&iacute;a, y de ah&iacute; la imagen del &ldquo;chanchito&rdquo; como &iacute;cono principal.</p>
<p>&rdquo;Un EFFIE en Magistral es algo muy importante, destaca que la estrategia que utilizamos para comunicar la marca es la correcta&rdquo;, se&ntilde;al&oacute; Bel&eacute;n Fagalde, Directora Regional de Cuentas de Grey Group; y remarc&oacute; &ldquo;Transitamos un muy buen camino, donde volvemos a desmentir que s&oacute;lo hay ciertos productos y/o marcas que permiten hacer trabajos realmente creativos y efectivos. Por supuesto, estamos muy contentos&rdquo;</p>
<p>El equipo de Grey Argentina ya hab&iacute;a sido distinguido en 2006 en M&eacute;xico con el Gran Effie para su cliente Salvo (P&amp;G), y en 2008 con el Gran Effie para Magia Blanca &ndash; Schoolwhites en Guatemala.</p>
<p>Laura Vicentini, GBU Brand Manager para Magistral, se&ntilde;al&oacute;, &ldquo;Este importante reconocimiento deja en evidencia que las estrategias trazadas por la marca son tra&iacute;das a la vida a trav&eacute;s de destacadas ideas de comunicaci&oacute;n, no s&oacute;lo reconocidas por profesionales del medio sino tambi&eacute;n alineadas con la lealtad de nuestras consumidoras argentinas lo que nos permite alcanzar excelentes resultados de negocios&rdquo;.</p>
<p>Por su parte, el trabajo &ldquo;Casting Playboy&rdquo;, para Revista Playboy, de Grupo Q, obtuvo un premio de plata en la categor&iacute;a Medios de Comunicaci&oacute;n. La propuesta consist&iacute;a en realizar el primer Casting Online del mundo: CASTINGPLAYBOY.com. A trav&eacute;s del casting cualquier mujer ten&iacute;a un fot&oacute;grafo profesional online a su alcance para confeccionar su book y de esa manera pod&iacute;a participar del concurso cuyo premio era salir en la tapa de la revista y convertirse en una chica Playboy.</p>
<p>&ldquo;Del casting participaron m&aacute;s de 700 chicas. Incrementamos m&aacute;s de un 20% la base de datos activa de consumidores&rdquo;, dijo Pablo Gil, Vicepresidente y Director General Creativo (DGC) de Grey Group Argentina. Y agreg&oacute; &ldquo;La marca, con un presupuesto acotado, alcanz&oacute; niveles de exposici&oacute;n medi&aacute;tica elevados, lo que multiplica la inversi&oacute;n. Estamos muy satisfechos con el trabajo logrado y con el EFFIE&rdquo;.</p>
<p>Luis G&uuml;erri, Editor de Revista Playboy, se&ntilde;al&oacute; &ldquo;Que la web se convierta en plataforma de un casting implic&oacute; un acercamiento in&eacute;dito con nuestros lectores, dado que ellos mismos decidieron qui&eacute;n ser&iacute;a la ganadora, con un grado de interactividad nunca visto en una activaci&oacute;n de este tipo&rdquo;.</p>
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