No lo quieren a Malone

AOL Time Warner, cuyas acciones han bajado 32% en el año, podría no desear que el multimillonario John Malone se incorpore al directorio, debido a su mal carácter y su tendencia a provocar choques cuando sus inversiones no rinden como esperaba.

10 abril, 2002

Malone, presidente de Liberty Media, solicitó en marzo a la Comisión Federal de Comercio levantar restricciones que impiden a accionistas minoritarios votar en asambleas si sus intereses son incompatibles con los de la propia empresa. JM tiene 4% en AOL TW, rival suya. Si la CFC accede, nada le impediría a Malone –que controla Cable News Network y la revista People, entre otros- obtener un asiento en el comité directivo de su competidora.

Richard Parsons, que en mayo asume como CEO de AOL Time Warner, tiene un estilo conservador, favorece el saneamiento de cuentas y privilegia resultados financieros a largo plazo. Malone es todo lo contrario, “tiene hormigas en los pantalones” (dice George Smith, analista en Davenport & Co que tiene acciones en ambas firmas).

El valor en mercado de AOL Time Warner ha cedido 54% desde que AOL se fusionara con Time Warner, una operación por US$ 124.000 millones. Por entonces, Malone era director en la segunda y se opuso al matrimonio.

Malone, presidente de Liberty Media, solicitó en marzo a la Comisión Federal de Comercio levantar restricciones que impiden a accionistas minoritarios votar en asambleas si sus intereses son incompatibles con los de la propia empresa. JM tiene 4% en AOL TW, rival suya. Si la CFC accede, nada le impediría a Malone –que controla Cable News Network y la revista People, entre otros- obtener un asiento en el comité directivo de su competidora.

Richard Parsons, que en mayo asume como CEO de AOL Time Warner, tiene un estilo conservador, favorece el saneamiento de cuentas y privilegia resultados financieros a largo plazo. Malone es todo lo contrario, “tiene hormigas en los pantalones” (dice George Smith, analista en Davenport & Co que tiene acciones en ambas firmas).

El valor en mercado de AOL Time Warner ha cedido 54% desde que AOL se fusionara con Time Warner, una operación por US$ 124.000 millones. Por entonces, Malone era director en la segunda y se opuso al matrimonio.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades