A las argentinas les gusta cuidar su belleza

Maquillaje es lo que más venden las perfumerías, y dentro de esa categoría,, la primera es productos para el cuidado de las uñas. Conclusión de un informe de Nielsen.

Si se tiene en cuenta el comportamiento de la categoría de maquillajes (formada por uñas, ojos, labios y rostro), el crecimiento durante el 2015 del canal de perfumerías y farmacias fue empujado principalmente por la categoría uñas, que aporta 40% al crecimiento total.

Dentro de la categoría uñas, el sub-segmento esmaltes creció más por sobre el de tratamientos. Cuando se toma en cuenta ojos, el delineador aparece como el de mayor aporte y crecimiento.

En cuanto a labios, el sub-segmento correspondiente al lápiz labial es el que más aporta al crecimiento, seguido por brillo labial.

En el segmento rostro, las bases de maquillaje son las de mayor aporte. También el rubor creció mucho durante 2015.

 

Dentro de la familia de productos de cosmética y tocador, teniendo en cuenta el consumo de enero a noviembre de 2015 y comparándolo con el mismo periodo del 2014, se observa que el papel higiénico, pañales descartables para bebés, cepillos dentales, desodorantes corporales y protectores son las categorías que más crecen. Las categorías que mostraron caída son espumas de afeitar, toallas húmedas y enjuagues bucales.

Los canales donde se consumen la mayoría de los productos de cosmética y tocador son las cadenas de supermercados, luego vienen los locales especializados y luego farmacias. En menor medida, las perfumerías.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades