Nintendo DS lanza con impresionante publicidad

Un nuevo reproductor de videojuegos, el Nintendo DS hizo su debut el jueves con fortísimas ventas en Japón que prometen una lucha feroz con su rival Playstation Portable (PSP) de Sony.

3 diciembre, 2004

Como ya se ha hecho costumbre en este renglón, los fanáticos hicieron cola durante toda la noche anterior para comprar la novedad antes de ir al trabajo. En consecuencia, muchos negocios abrieron tres horas antes de lo acostumbrado y, según informaron a la prensa, vendieron la novedad durante todo el día sin descanso.

Las máquinas tienen el tamaño de un libro tapa blanda y traen dos pantallas, una de las cuales es táctil. Se venden al equivalente de US$ 146.

Nintendo había proyectado lanzar 300.000 unidades el primer día, pero elevó el número a causa de los pedidos anticipados que anticipaban una fuerte demanda.

Pero Nintendo espera ahora el lanzamiento, el 12 de diciembre del PlayStation Portable (PSP) de Sony, cuyo propósito es ganarle en el mercado de los videojuegos portátiles, que todavía no domina.

El propósito del DS es interesar a usuarios con alto poder adquisitivo y más interés en juegos complejos, en comparación con los chicos jóvenes que convirtieron el Game Boy en un éxito mundial.

Nintendo lleva varias semanas creando interés en el nuevo producto. Lanzó una campaña impresionante por televisión, avisos en vía pública y puestos callejeros donde los transeúntes podían probar el juego personalmente.

La empresa espera vender un millón de aparatos en Japón y otro en Estados Unidos antes de fin de año para y terminar el año fiscal (marzo 2005) con ventas globales por arriba de cinco millones de unidades.

Como ya se ha hecho costumbre en este renglón, los fanáticos hicieron cola durante toda la noche anterior para comprar la novedad antes de ir al trabajo. En consecuencia, muchos negocios abrieron tres horas antes de lo acostumbrado y, según informaron a la prensa, vendieron la novedad durante todo el día sin descanso.

Las máquinas tienen el tamaño de un libro tapa blanda y traen dos pantallas, una de las cuales es táctil. Se venden al equivalente de US$ 146.

Nintendo había proyectado lanzar 300.000 unidades el primer día, pero elevó el número a causa de los pedidos anticipados que anticipaban una fuerte demanda.

Pero Nintendo espera ahora el lanzamiento, el 12 de diciembre del PlayStation Portable (PSP) de Sony, cuyo propósito es ganarle en el mercado de los videojuegos portátiles, que todavía no domina.

El propósito del DS es interesar a usuarios con alto poder adquisitivo y más interés en juegos complejos, en comparación con los chicos jóvenes que convirtieron el Game Boy en un éxito mundial.

Nintendo lleva varias semanas creando interés en el nuevo producto. Lanzó una campaña impresionante por televisión, avisos en vía pública y puestos callejeros donde los transeúntes podían probar el juego personalmente.

La empresa espera vender un millón de aparatos en Japón y otro en Estados Unidos antes de fin de año para y terminar el año fiscal (marzo 2005) con ventas globales por arriba de cinco millones de unidades.

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