Mary Barra no ganó por ser mujer. Ganó por ser hábil

Se habla mucho de una conquista femenina en un territorio masculino. Pero Mary Barra le ganó a otros tres candidatos muy hábiles. Y la razón por la que ganó es que su desempeño como gerentes de productos fue excelente. No ganó por su género, ganó por su habilidad. 

16 diciembre, 2013

La verdadera razón por la cual Mary Barra acaba de ser nombrada próxima CEO de General Motors se refleja en otra noticia de esta semana: Los vehículos GM lograron tres de los seis puestos finalistas entre los cortos que fueron anunciados para competir en los premios North American Car and Truck-Utility of the Year del mes que viene. 

Si bien todos fueron concebidos con anterioridad a su nombramiento, Barra tuvo un papel importante en las nuevas versiones del Cadillac CTS, Chevrolet Corvette y el Chevrolet Silverado que inspiraron mejores productos en toda la industria automotriz norteamericana este año. Y ese logro ayuda a explicar la razón más importante por la cual la jefa de desarrollo de productos , de 51 años de edad, se convertirá en la próxima CEO de la compañía en enero.

Seguro que el hecho se publicita como una gran conquista femenina, pero Barra ganó sobre otros tres candidatos varones muy calificados por algo más que su género. Sus responsabilidades, sus logros y ha habilidad para introducir nuevos estilo s de colaboraciónl pesaron mucho. Lla compañía va a necesitar un gran liderazgo para confrontar las realidades post rescate, fquje son desdede eco omías globales debilitadas hasta sus propios márgenes de ganancia frente a una enorme cantidad de competidores mundiales.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades